Nacional
Inauguran Acuario Michin en la CDMX, el más grande de México
Fue inaugurado oficialmente el esperado Acuario Michin, el más grande de América Latina, ubicado en el Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Es un espacio de 30 mil metros el cual alberga más de 800 especies, y está estructurado por pabellones donde se muestra inspiración de las culturas de México como la Zapoteca, Maya, Olmeca y Mixteca.
El recinto acuático se encuentra dividido en estos tres pabellones distintos: Bosque, Arrecife y Ríos y lagos.
El objetivo principal de este acuario que fue inaugurado el 22 de noviembre, es convertirse en un atractivo visual, un punto turístico, pero sobre todo en un centro de conservación.
Las y los invito a que conozcan el Acuario #Michin en el Centro Comercial Parque Tepeyac, un espacio que desde su apertura ha generado empleos para las y los maderenses. pic.twitter.com/h0QQ3AmMYr
— Francisco Chíguil (@fchiguil) November 23, 2023
A continuación, te compartimos horarios y el costo de boletos:
Abrirá los 365 días del año de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, ciernes de 12:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.
La taquilla se encontrará abierta al público de 12:00 a 18:00 horas.
Por el momento, las entradas únicamente pueden adquirirse directo en taquilla. Cabe señalar que son limitadas y no pueden reservarse. General: 349 pesos
En la #CDMX abrió sus puertas el Acuario Michin considerado el más grande #México, el cual exhibe 350 especies acuáticas y se divide en 7 áreas que recrean la cosmovisión de la vida marina #LoDijoZea con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/2aKqgA1KAD
— imagenzea (@imagenZea) November 23, 2023
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla