Nacional
Inauguran Acuario Michin en la CDMX, el más grande de México
Fue inaugurado oficialmente el esperado Acuario Michin, el más grande de América Latina, ubicado en el Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Es un espacio de 30 mil metros el cual alberga más de 800 especies, y está estructurado por pabellones donde se muestra inspiración de las culturas de México como la Zapoteca, Maya, Olmeca y Mixteca.
El recinto acuático se encuentra dividido en estos tres pabellones distintos: Bosque, Arrecife y Ríos y lagos.
El objetivo principal de este acuario que fue inaugurado el 22 de noviembre, es convertirse en un atractivo visual, un punto turístico, pero sobre todo en un centro de conservación.
Las y los invito a que conozcan el Acuario #Michin en el Centro Comercial Parque Tepeyac, un espacio que desde su apertura ha generado empleos para las y los maderenses. pic.twitter.com/h0QQ3AmMYr
— Francisco Chíguil (@fchiguil) November 23, 2023
A continuación, te compartimos horarios y el costo de boletos:
Abrirá los 365 días del año de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, ciernes de 12:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.
La taquilla se encontrará abierta al público de 12:00 a 18:00 horas.
Por el momento, las entradas únicamente pueden adquirirse directo en taquilla. Cabe señalar que son limitadas y no pueden reservarse. General: 349 pesos
En la #CDMX abrió sus puertas el Acuario Michin considerado el más grande #México, el cual exhibe 350 especies acuáticas y se divide en 7 áreas que recrean la cosmovisión de la vida marina #LoDijoZea con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/2aKqgA1KAD
— imagenzea (@imagenZea) November 23, 2023
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 15 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
