Local
Inauguramos Caminos de la Transformación y Obras con Igualdad: Sheinbaum
La Virtual Presidenta Electa plantea continuidad sin traiciones y de la mano del pueblo
Sayula de Alemán, Veracruz, a 04 de agosto de 2024. Sin traicionar al pueblo de México y dando continuidad a los Caminos de la Transformación es como planteó su ~gobierno~ la virtual Presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la carretera Acayucan-La Ventosa, desde el municipio de Sayula de Alemán, en Veracruz.

Claudia Sheinbaum y AMLO en Veracruz
“Y hoy, inauguramos ese camino que va o que es parte del Corredor Interoceánico. Es como inaugurar Caminos de la Transformación, porque en cada obra, en cada sentido de lo que ha hecho el Presidente, se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento”, aseveró.
“Igualdad, significa ´Por el bien de todos, primero los pobres´, y, sobre todo, una visión de largo plazo de nuestro ~país~”, expresó Sheinbaum Pardo.
– No va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.
– “Es lo mejor que nos pudo pasar en estos días”, señaló Andrés Manuel López Obrador sobre Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México.

Gira conjunta con AMLO
Por ello, refrendó su compromiso con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México para continuar el legado del Presidente, sin traiciones y de la mano de las y los mexicanos.

Diálogo permanente con el pueblo
“Hoy vengo aquí, a Veracruz, al sur de Veracruz a decirles que: No vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor Presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador; que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, añadió.
Reiteró su compromiso para mantener los programas sociales existentes y anunció que impulsará nuevos apoyos como son las becas universales para estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar a secundaria.
A mujeres de 60 a 64 años, como una muestra de reconocimiento al trabajo histórico que han realizado; así como las visitas domiciliarias de personal médico para revisar la salud de todos los adultos mayores del país.
“¡Arriba las mujeres! Vamos a iniciar este año el censo y a partir del próximo año, vamos a iniciar con estos apoyos. Y, además, como me comprometí, vamos a dar beca universal, quiere decir a todas y a todos los niños y adolescentes que estudian en escuela pública: en preescolar, en primaria y en secundaria; va a ser paulatino, el próximo año iniciamos con todos los adolescentes de secundaria del país que van a escuela pública”, se comprometió.
Claudia Sheinbaum celebró que la Transformación continúe en Veracruz de la mano de la próxima gobernadora, Rocío Nahle, a quien reconoció por encabezar la coordinación de la construcción de la Refinería de Dos Bocas “Olmeca”, que ayer fue inaugurada como una de las obras insignia del Presidente López Obrador.
“El día de ayer estuvimos en la inauguración de la Refinería ´Olmeca´, de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Y hay que hacerle un reconocimiento, porque a veces dicen que ´las mujeres no podemos´, pero aquí hubo una mujer, una ingeniera, que fue quien coordinó toda la construcción de la Refinería ´Olmeca´. Y así, con esa fuerza y voluntad ganó la elección y va a gobernar el grandioso estado de Veracruz”, aseveró.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción porque sea Claudia Sheinbaum quien continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación, por tratarse de una mujer extraordinaria, con principios e ideales.
“Me tiene muy contento, ayer lo dije y lo voy a seguir repitiendo, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer extraordinaria, con principios, con ideales. No pudo ser mejor, es lo mejor que nos pudo pasar en estos días”, expresó.
Al evento también acudieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle; y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Local
Gobiernos federal y estatal se reúnen con transportistas
*Gobiernos federal y estatal pactan nuevos corralones en Tecamachalco y Texmelucan tras reunión con transportistas.
Puebla, Pue.– Funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como de las Fiscalías de la República y del Estado, se reunieron con representantes del sector transportista como parte de las mesas de trabajo que se llevan a cabo para atender sus principales demandas.
En esta reunión se acordó la apertura de dos nuevos corralones en los tramos de Tecamachalco y San Martín Texmelucan de la autopista Puebla-México, la firma de un convenio de colaboración con el ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) para la formación de los conductores, así como una reunión más en la que participen alcaldes de la zona conurbada de Puebla.
Se reiteró el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y de la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, para mantener las puertas abiertas al diálogo y se les dio a conocer las acciones que en materia de seguridad se han aplicado en el tramo carretero que pasa por la entidad.
Los representantes transportistas, expusieron sus temas a funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y estatal (SEGOB), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y de las Fiscalías Generales.
Local
Captan presunto robo de tuberías de gas en Álamos Vista Hermosa
*El hecho ocurrió a las 14:26 horas en calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza; habitantes alertan sobre afectaciones a varias viviendas.
Puebla, Pue.-Sujetos fueron captados en video cuando presuntamente robaban tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla, durante la tarde del jueves 5 de noviembre.
De acuerdo con un reporte ciudadano, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:26 horas, en inmediaciones de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza.
Habitantes de la zona señalaron que varios vecinos resultaron afectados por la sustracción de las instalaciones, situación que generó preocupación entre quienes viven en este sector.
Las imágenes difundidas muestran a los presuntos responsables mientras realizan estas acciones a plena luz del día, por lo que los vecinos solicitaron compartir el material para alertar a otras personas y prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender los reportes y reforzar la vigilancia en la colonia.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una postura oficial de las autoridades respecto a este señalamiento.
#ReporteRed⚠️|| A plena luz del día, sujetos fueron captados presuntamente robando tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa. De acuerdo con el reporte ciudadano, varios vecinos de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza resultaron afectados. Habitantes solicitan difundir el video y alertar sobre estos hechos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Local
Muere copiloto tras choque en la autopista Amozoc-Perote
*Un hombre murió luego de que una Toyota Avanza chocara contra una Nissan Frontier; entre los lesionados hay un bebé.
Nacional.- Un hombre perdió la vida luego de que la camioneta Toyota Avanza en la que viajaba como copiloto chocara contra una Nissan Frontier, sobre la autopista Amozoc-Perote, este viernes 6 de noviembre de 2026.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando una de las llantas de la Avanza se desprendió mientras circulaba por esta vialidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la camioneta Nissan.
Bebé y otros ocupantes fueron trasladados al hospital
Tras el choque, el copiloto de la Toyota Avanza murió a consecuencia de las lesiones sufridas.
Los demás ocupantes del vehículo resultaron lesionados, entre ellos un bebé, por lo que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y trasladados a distintos hospitales.
El conductor de la camioneta también fue atendido en el lugar. Hasta el momento, no se ha precisado la identidad de la persona fallecida ni el estado de salud de los lesionados.
Autoridades realizan las diligencias
Personal de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a las víctimas y realizar las diligencias correspondientes.
Las circunstancias del percance deberán ser determinadas por las autoridades, que también tendrán que establecer las causas del desprendimiento de la llanta y las posibles responsabilidades.
🚑|| El copiloto de una camioneta Avanza perdió la vida luego de que se desprendiera una de sus llantas y el vehículo chocara contra una Nissan Frontier en la autopista Amozoc-Perote. Los demás ocupantes, incluido un bebé, fueron trasladados a hospitales. https://t.co/QKBTfEDAoF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2026
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
-
LocalHace 24 horasAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo