Local
Inauguramos Caminos de la Transformación y Obras con Igualdad: Sheinbaum
La Virtual Presidenta Electa plantea continuidad sin traiciones y de la mano del pueblo
Sayula de Alemán, Veracruz, a 04 de agosto de 2024. Sin traicionar al pueblo de México y dando continuidad a los Caminos de la Transformación es como planteó su ~gobierno~ la virtual Presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la carretera Acayucan-La Ventosa, desde el municipio de Sayula de Alemán, en Veracruz.

Claudia Sheinbaum y AMLO en Veracruz
“Y hoy, inauguramos ese camino que va o que es parte del Corredor Interoceánico. Es como inaugurar Caminos de la Transformación, porque en cada obra, en cada sentido de lo que ha hecho el Presidente, se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento”, aseveró.
“Igualdad, significa ´Por el bien de todos, primero los pobres´, y, sobre todo, una visión de largo plazo de nuestro ~país~”, expresó Sheinbaum Pardo.
– No va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.
– “Es lo mejor que nos pudo pasar en estos días”, señaló Andrés Manuel López Obrador sobre Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México.

Gira conjunta con AMLO
Por ello, refrendó su compromiso con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México para continuar el legado del Presidente, sin traiciones y de la mano de las y los mexicanos.

Diálogo permanente con el pueblo
“Hoy vengo aquí, a Veracruz, al sur de Veracruz a decirles que: No vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor Presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador; que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, añadió.
Reiteró su compromiso para mantener los programas sociales existentes y anunció que impulsará nuevos apoyos como son las becas universales para estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar a secundaria.
A mujeres de 60 a 64 años, como una muestra de reconocimiento al trabajo histórico que han realizado; así como las visitas domiciliarias de personal médico para revisar la salud de todos los adultos mayores del país.
“¡Arriba las mujeres! Vamos a iniciar este año el censo y a partir del próximo año, vamos a iniciar con estos apoyos. Y, además, como me comprometí, vamos a dar beca universal, quiere decir a todas y a todos los niños y adolescentes que estudian en escuela pública: en preescolar, en primaria y en secundaria; va a ser paulatino, el próximo año iniciamos con todos los adolescentes de secundaria del país que van a escuela pública”, se comprometió.
Claudia Sheinbaum celebró que la Transformación continúe en Veracruz de la mano de la próxima gobernadora, Rocío Nahle, a quien reconoció por encabezar la coordinación de la construcción de la Refinería de Dos Bocas “Olmeca”, que ayer fue inaugurada como una de las obras insignia del Presidente López Obrador.
“El día de ayer estuvimos en la inauguración de la Refinería ´Olmeca´, de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Y hay que hacerle un reconocimiento, porque a veces dicen que ´las mujeres no podemos´, pero aquí hubo una mujer, una ingeniera, que fue quien coordinó toda la construcción de la Refinería ´Olmeca´. Y así, con esa fuerza y voluntad ganó la elección y va a gobernar el grandioso estado de Veracruz”, aseveró.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción porque sea Claudia Sheinbaum quien continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación, por tratarse de una mujer extraordinaria, con principios e ideales.
“Me tiene muy contento, ayer lo dije y lo voy a seguir repitiendo, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer extraordinaria, con principios, con ideales. No pudo ser mejor, es lo mejor que nos pudo pasar en estos días”, expresó.
Al evento también acudieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle; y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 17 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
