Local
Inauguración de la Rehabilitación de la Carretera Tochimilco-Atlixco
Resalta el Gobernador Sergio Salomón que su administración no ha detenido la entrega de obras
Tochimilco, Puebla. – 03 de agosto de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación de **10.4 km de la carretera Tochimilco-Atlixco**, Ruta de Evacuación No. 9, con una inversión de **más de 23 millones de pesos**.
Esta obra es clave para mejorar la infraestructura y seguridad en la región.
Entre los puntos destacados, hay que considerar 10.4 kilómetros de carretera, correspondiente a la Ruta de Evacuación No. 9.
El Secretario de Infraestructura Roberto Tenorio, precisó que la inversión es por más de 23 millones de pesos en una obra que se entrega totalmente concluida.
Entrega de certificados para la construcción de la Calle Ignacio Zaragoza
Además con la entrega de certificados para espacios educativos en Tochimilco, el Gobierno de Puebla busca fomentar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entrega de obras
Inversión infraestructura Puebla
– Ruta de Evacuación No. 9
– Desarrollo regional Tochimilco
La rehabilitación de la carretera facilitará el transporte seguro y eficiente, siendo crucial en caso de emergencias.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
