Local
Inauguración de la Casa Sindical tras 2 años de abandono: STSPEPyOD
60 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado
Puebla, Pue., 8 de agosto de 2024 .- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Casa Sindical, inmueble que permaneció en abandono durante los últimos 2 años.

Tienen la mejor relación
Este evento formó parte de la conmemoración del 60º aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

Mensaje del Mandatario
Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Salomón y el líder sindical Jhovani Oliver Gallo resaltaron la importancia de los trabajadores del Estado en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones públicas.

Entregaron reconocimiento
Ambos enfatizaron la necesidad de mantener espacios dignos para los empleados, que han sido fundamentales en el crecimiento del Estado.

Líder sindical
Además, agradecieron el esfuerzo continuo y la dedicación de los empleados en cada una de sus áreas.
Relación de confianza
– El evento celebró el 60º aniversario del sindicato.
– La Casa Sindical fue inaugurada tras 2 años de abandono.
– Gobernador y líder sindical destacaron el valor de los empleados públicos.
– Se resaltó la necesidad de espacios dignos para los trabajadores.Presidenta del SEDIF
Este acto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sindicato con el bienestar de sus empleados, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y reconocer la labor diaria que realizan. La Casa Sindical se convierte nuevamente en un símbolo de unidad y trabajo colectivo.
El Gobernador Sergio Salomón presidió la celebración por el 60 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y
Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario general del STSPEPyOD, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los servidores públicos estatales por su contribución a la sociedad y, por ser, como institución, uno de los cimientos más fuertes de la entidad ante cualquier situación que se presenta.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche

