Mantente en contacto

Local

Inauguración de la Casa Sindical tras 2 años de abandono: STSPEPyOD

Publicado el

Relación de confianza

60 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado

Puebla, Pue., 8 de agosto de 2024 .- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Casa Sindical, inmueble que permaneció en abandono durante los últimos 2 años.

Tienen la mejor relación

Tienen la mejor relación

Este evento formó parte de la conmemoración del 60º aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

Mensaje del Mandatario

Mensaje del Mandatario

Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Salomón y el líder sindical Jhovani Oliver Gallo resaltaron la importancia de los trabajadores del Estado en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones públicas.

Entregaron reconocimiento

Entregaron reconocimiento

Ambos enfatizaron la necesidad de mantener espacios dignos para los empleados, que han sido fundamentales en el crecimiento del Estado.

Líder sindical

Líder sindical

Además, agradecieron el esfuerzo continuo y la dedicación de los empleados en cada una de sus áreas.

Relación de confianza

Relación de confianza

– El evento celebró el 60º aniversario del sindicato.
– La Casa Sindical fue inaugurada tras 2 años de abandono.
– Gobernador y líder sindical destacaron el valor de los empleados públicos.
– Se resaltó la necesidad de espacios dignos para los trabajadores.

Presidenta del SEDIF

Presidenta del SEDIF

Este acto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sindicato con el bienestar de sus empleados, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y reconocer la labor diaria que realizan. La Casa Sindical se convierte nuevamente en un símbolo de unidad y trabajo colectivo.

 

El Gobernador Sergio Salomón presidió la celebración por el 60 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y
Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario general del STSPEPyOD, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los servidores públicos estatales por su contribución a la sociedad y, por ser, como institución, uno de los cimientos más fuertes de la entidad ante cualquier situación que se presenta.

 

Entretenimiento

Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La función está programada para el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.

El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Recomendaciones para evitar incendios por bengalas en Navidad

Publicado el

Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.

*Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.

 

Puebla, Pue.- Durante la temporada navideña y de Año Nuevo, el uso de bengalas, luces de mano y otros artículos pirotécnicos se incrementa notablemente en los hogares mexicanos. Sin embargo, este tipo de objetos representan un alto riesgo de incendios y quemaduras, especialmente cuando son manipulados por menores de edad.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cada año se registran más de 2 mil incendios relacionados con el uso inadecuado de pirotecnia durante diciembre y enero. Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que cerca del 70 % de las lesiones por pirotecnia afectan a niños y adolescentes.

Recomendaciones para evitar incendios y accidentes

1. No permitas que los niños manipulen bengalas sin supervisión.
Las chispas alcanzan temperaturas de hasta 1,000 °C, suficientes para encender ropa o causar quemaduras graves.

2. Enciende las bengalas en espacios abiertos.
Evita su uso en interiores, cerca del árbol de Navidad, cortinas o materiales inflamables.

3. Mantén agua o un extintor a la mano.
Tener cubetas con agua o un extintor tipo ABC cerca puede ser vital en caso de una chispa que provoque fuego.

4. No arrojes bengalas al suelo ni las apagues con los pies.
Deben dejarse enfriar en superficies metálicas o colocarse en agua después de usarlas.

5. Compra solo productos autorizados.
Verifica que provengan de distribuidores regulados por la SEDENA y que cuenten con etiqueta de seguridad.

6. Evita combinarlas con alcohol o fiestas multitudinarias.
El uso de pirotecnia bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidente.

7. No uses bengalas cerca de tanques de gas, autos o cohetes.
Una chispa puede provocar explosiones o incendios incontrolables.

8. Enseña a los menores qué hacer en caso de accidente.
Explícales la importancia de avisar de inmediato y no esconder quemaduras o lesiones.

Las autoridades de Protección Civil reiteran que el uso responsable de bengalas y cohetes puede evitar tragedias en esta temporada festiva. Recomiendan optar por alternativas más seguras, como luces LED o espectáculos pirotécnicos organizados por profesionales.

Continuar leyendo

Local

Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

Publicado el

*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.

 

Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.

En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.

Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red