Mantente en contacto

Local

Inauguración de la Casa Sindical tras 2 años de abandono: STSPEPyOD

Publicado el

Relación de confianza

60 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado

Puebla, Pue., 8 de agosto de 2024 .- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Casa Sindical, inmueble que permaneció en abandono durante los últimos 2 años.

Tienen la mejor relación

Tienen la mejor relación

Este evento formó parte de la conmemoración del 60º aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

Mensaje del Mandatario

Mensaje del Mandatario

Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Salomón y el líder sindical Jhovani Oliver Gallo resaltaron la importancia de los trabajadores del Estado en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones públicas.

Entregaron reconocimiento

Entregaron reconocimiento

Ambos enfatizaron la necesidad de mantener espacios dignos para los empleados, que han sido fundamentales en el crecimiento del Estado.

Líder sindical

Líder sindical

Además, agradecieron el esfuerzo continuo y la dedicación de los empleados en cada una de sus áreas.

Relación de confianza

Relación de confianza

– El evento celebró el 60º aniversario del sindicato.
– La Casa Sindical fue inaugurada tras 2 años de abandono.
– Gobernador y líder sindical destacaron el valor de los empleados públicos.
– Se resaltó la necesidad de espacios dignos para los trabajadores.

Presidenta del SEDIF

Presidenta del SEDIF

Este acto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sindicato con el bienestar de sus empleados, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y reconocer la labor diaria que realizan. La Casa Sindical se convierte nuevamente en un símbolo de unidad y trabajo colectivo.

 

El Gobernador Sergio Salomón presidió la celebración por el 60 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y
Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario general del STSPEPyOD, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los servidores públicos estatales por su contribución a la sociedad y, por ser, como institución, uno de los cimientos más fuertes de la entidad ante cualquier situación que se presenta.

 

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Local

AMOTAC provoca afectaciones viales en Puebla

Publicado el

*Movilizaciones de AMOTAC generaron cierres parciales y tráfico en carreteras de Puebla; autoridades y transportistas alcanzaron acuerdos.

Puebla, Pue.-La jornada de este miércoles comenzó con la expectativa de bloqueos carreteros convocados por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintas regiones del país. Sin embargo, durante las primeras horas del día, autoridades federales y representantes del sector alcanzaron acuerdos para instalar mesas de trabajo y atender sus demandas.

Madrugada

La Secretaría de Gobernación informó que, tras una reunión con dirigentes transportistas y autoridades federales, se estableció una ruta de diálogo para dar seguimiento a temas como seguridad en carreteras, extorsiones y regulación del transporte. Con ello, se descartaron bloqueos permanentes, aunque se mantuvieron movilizaciones en diversos puntos.

Primeras horas de la mañana

Transportistas comenzaron a concentrarse en diferentes tramos carreteros del país. Aunque la intención inicial era realizar bloqueos, las acciones derivaron principalmente en marchas lentas, cierres parciales y ocupación de carriles.

En Puebla

Las movilizaciones provocaron afectaciones viales en distintos puntos estratégicos del estado. Uno de los principales focos se registró en la caseta de Atlixco, donde se observó un cierre total temporal por la presencia de unidades de carga.

También se reportaron complicaciones en la carretera federal México-Puebla, donde grupos de transportistas avanzaron de forma lenta. En el municipio de Juan C. Bonilla, taxistas y mototaxistas se sumaron a las protestas, estacionando sus unidades en la zona para respaldar las demandas del gremio.

Otros puntos con afectaciones fueron:

  • Autopista México-Puebla.
  • Periférico Ecológico.
  • Vía Atlixcáyotl.
  • Carretera federal Cholula-Huejotzingo.
  • Carretera Puebla-Acatzingo.
  • Carretera San Salvador El Seco.
  • Vialidades de acceso a la región de Tehuacán.
  • Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Reporte nacional

De manera paralela, CAPUFE informó sobre cierres parciales y circulación intermitente en distintos tramos carreteros del país, incluyendo la Puebla-Acatzingo, la Tehuacán-Oaxaca y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Acuerdos y liberación de vialidades

Con el avance de las negociaciones entre AMOTAC y autoridades federales, los transportistas comenzaron a liberar gradualmente los puntos donde mantenían presencia. La Secretaría de Gobernación reiteró que la jornada se desarrolló mediante movilizaciones y manifestaciones pacíficas, sin concretarse los bloqueos generalizados que habían sido anunciados previamente.

Las principales exigencias del sector continúan enfocadas en reforzar la seguridad para operadores, combatir el robo al transporte de carga y atender problemáticas relacionadas con extorsiones y servicios de grúas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red