Mantente en contacto

Local

Inauguración de la Casa Sindical tras 2 años de abandono: STSPEPyOD

Publicado el

Relación de confianza

60 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado

Puebla, Pue., 8 de agosto de 2024 .- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Casa Sindical, inmueble que permaneció en abandono durante los últimos 2 años.

Tienen la mejor relación

Tienen la mejor relación

Este evento formó parte de la conmemoración del 60º aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

Mensaje del Mandatario

Mensaje del Mandatario

Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Salomón y el líder sindical Jhovani Oliver Gallo resaltaron la importancia de los trabajadores del Estado en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones públicas.

Entregaron reconocimiento

Entregaron reconocimiento

Ambos enfatizaron la necesidad de mantener espacios dignos para los empleados, que han sido fundamentales en el crecimiento del Estado.

Líder sindical

Líder sindical

Además, agradecieron el esfuerzo continuo y la dedicación de los empleados en cada una de sus áreas.

Relación de confianza

Relación de confianza

– El evento celebró el 60º aniversario del sindicato.
– La Casa Sindical fue inaugurada tras 2 años de abandono.
– Gobernador y líder sindical destacaron el valor de los empleados públicos.
– Se resaltó la necesidad de espacios dignos para los trabajadores.

Presidenta del SEDIF

Presidenta del SEDIF

Este acto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sindicato con el bienestar de sus empleados, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y reconocer la labor diaria que realizan. La Casa Sindical se convierte nuevamente en un símbolo de unidad y trabajo colectivo.

 

El Gobernador Sergio Salomón presidió la celebración por el 60 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y
Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario general del STSPEPyOD, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los servidores públicos estatales por su contribución a la sociedad y, por ser, como institución, uno de los cimientos más fuertes de la entidad ante cualquier situación que se presenta.

 

Local

Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan

Publicado el

*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.

Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red