Local
Inauguración de la Casa Sindical tras 2 años de abandono: STSPEPyOD
60 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado
Puebla, Pue., 8 de agosto de 2024 .- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Casa Sindical, inmueble que permaneció en abandono durante los últimos 2 años.

Tienen la mejor relación
Este evento formó parte de la conmemoración del 60º aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

Mensaje del Mandatario
Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Salomón y el líder sindical Jhovani Oliver Gallo resaltaron la importancia de los trabajadores del Estado en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones públicas.

Entregaron reconocimiento
Ambos enfatizaron la necesidad de mantener espacios dignos para los empleados, que han sido fundamentales en el crecimiento del Estado.

Líder sindical
Además, agradecieron el esfuerzo continuo y la dedicación de los empleados en cada una de sus áreas.
Relación de confianza
– El evento celebró el 60º aniversario del sindicato.
– La Casa Sindical fue inaugurada tras 2 años de abandono.
– Gobernador y líder sindical destacaron el valor de los empleados públicos.
– Se resaltó la necesidad de espacios dignos para los trabajadores.Presidenta del SEDIF
Este acto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sindicato con el bienestar de sus empleados, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y reconocer la labor diaria que realizan. La Casa Sindical se convierte nuevamente en un símbolo de unidad y trabajo colectivo.
El Gobernador Sergio Salomón presidió la celebración por el 60 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y
Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario general del STSPEPyOD, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los servidores públicos estatales por su contribución a la sociedad y, por ser, como institución, uno de los cimientos más fuertes de la entidad ante cualquier situación que se presenta.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

