Mantente en contacto

Local

Inaugura SSP foro “Prevención y mitigación del delito de trata de personas”

Publicado el

Tiene el objetivo de sensibilizar a las policías municipales de la zona metropolitana. 

Con el objetivo de atender delitos de manera específica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inauguró el Foro: “Prevención, atención y mitigación del delito de trata de personas en el marco de la Estrategia de seguridad y justicia metropolitana”, en beneficio de las corporaciones de la policía municipal de la zona conurbada.  

Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna señaló que existen avances en el combate a la trata de personas; sin embargo, la capacitación a los servidores públicos es un tema por fortalecer a fin de erradicar esa práctica.  

Enfatizó que las víctimas atraviesan complicaciones, mismas que impiden visibilizar que son objeto de ese delito, por lo cual la atención oportuna y eficiente es fundamental.  

La diputada local, Mónica Silva Ruiz destacó que este foro resulta relevante, toda vez que Puebla por su ubicación geográfica es susceptible de tener víctimas de trata de personas, y acciones como esta aumentan el alcance del combate a esta actividad. En tanto, la legisladora local, Aurora Sierra Rodríguez expresó que el foro a nivel metropolitano, mejora la efectividad en las labores que realizan los cuerpos de seguridad, y celebró que sean capacitaciones como esta con el objetivo de visibilizar ese delito y con ello prevenirlo. 

La titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina González Moreno dijo que el trabajo coordinado para avanzar en la estrategia de prevención del delito, que instruyó el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina, continuará a lo largo de este año. 

 

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Local

Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Continuar leyendo

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red