Local
Inaugura Sergio Salomón rehabilitación del Arco de Seguridad en Huejotzingo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”, cuyo propósito es reestablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos.
Sergio Salomón señaló que el aporte tecnológico en el que ha invertido el gobierno estatal en materia de seguridad, podría permitir que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.
📹 || Apuesta Gobierno Estatal para que los 217 municipios se sumen a la videovigilancia, donde hasta el momento se cuenta con 2 mil puntos, informó el Gobernador @SergioSalomonC en la inauguración de la rehabilitación del Arco de Seguridad en #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zBIzHtii4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Abundó que, con el incremento en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar a 4 mil.
Reconoció el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.
🚨 || Se han contratado y certificado a 1200 policías en el interior del estado, reveló el Gobernador @SergioSalomonC al agradecer a los ediles quienes se han sumado al proyecto para mejorar la seguridad en sus municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cvHbD3BwU2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia.
Resaltó que el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, brindarán espacios de tranquilidad a las familias de 14 municipios conurbados.
🚔 || Beneficiará a 14 municipios la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a llamadas de Emergencia de #Huejotzingo, donde instalaron 638 cámaras para el combate frontal contra la delincuencia, asegura la @SSPGobPue pic.twitter.com/HtcZnTgBTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
DIF Cuautlancingo concluye sus Cursos de Verano 2026
*El DIF Cuautlancingo concluyó sus Cursos de Verano con actividades recreativas, educativas y ambientales para niñas y niños del municipio.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo concluyó sus Cursos de Verano, con actividades recreativas y de aprendizaje dirigidas a niñas y niños durante el periodo vacacional.
Las actividades se llevaron a cabo en el Parque Recreativo El Ameyal, la Inspectoría Nuevo León y Chautenco, donde las y los participantes disfrutaron de manualidades, juegos, dinámicas de integración, talleres especiales y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, destacó la importancia de acercar este tipo de programas a las comunidades y generar espacios donde las infancias puedan disfrutar sus vacaciones de manera sana, segura y productiva.

Durante los cursos, niñas y niños tuvieron la oportunidad de convivir, desarrollar habilidades y participar en actividades que fomentaron el aprendizaje y el trabajo en equipo.
Con la conclusión de estas jornadas, el DIF Cuautlancingo refrendó su compromiso de impulsar acciones en beneficio de las familias y generar alternativas de recreación para las niñas y niños del municipio.

-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
InternacionalHace 2 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
LocalHace 2 díasMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados