Local
Inaugura Sergio Salomón rehabilitación del Arco de Seguridad en Huejotzingo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”, cuyo propósito es reestablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos.
Sergio Salomón señaló que el aporte tecnológico en el que ha invertido el gobierno estatal en materia de seguridad, podría permitir que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.
📹 || Apuesta Gobierno Estatal para que los 217 municipios se sumen a la videovigilancia, donde hasta el momento se cuenta con 2 mil puntos, informó el Gobernador @SergioSalomonC en la inauguración de la rehabilitación del Arco de Seguridad en #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zBIzHtii4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Abundó que, con el incremento en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar a 4 mil.
Reconoció el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.
🚨 || Se han contratado y certificado a 1200 policías en el interior del estado, reveló el Gobernador @SergioSalomonC al agradecer a los ediles quienes se han sumado al proyecto para mejorar la seguridad en sus municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cvHbD3BwU2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia.
Resaltó que el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, brindarán espacios de tranquilidad a las familias de 14 municipios conurbados.
🚔 || Beneficiará a 14 municipios la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a llamadas de Emergencia de #Huejotzingo, donde instalaron 638 cámaras para el combate frontal contra la delincuencia, asegura la @SSPGobPue pic.twitter.com/HtcZnTgBTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados