Local
Inaugura Sergio Salomón rehabilitación del Arco de Seguridad en Huejotzingo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”, cuyo propósito es reestablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos.
Sergio Salomón señaló que el aporte tecnológico en el que ha invertido el gobierno estatal en materia de seguridad, podría permitir que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.
📹 || Apuesta Gobierno Estatal para que los 217 municipios se sumen a la videovigilancia, donde hasta el momento se cuenta con 2 mil puntos, informó el Gobernador @SergioSalomonC en la inauguración de la rehabilitación del Arco de Seguridad en #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zBIzHtii4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Abundó que, con el incremento en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar a 4 mil.
Reconoció el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.
🚨 || Se han contratado y certificado a 1200 policías en el interior del estado, reveló el Gobernador @SergioSalomonC al agradecer a los ediles quienes se han sumado al proyecto para mejorar la seguridad en sus municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cvHbD3BwU2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia.
Resaltó que el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, brindarán espacios de tranquilidad a las familias de 14 municipios conurbados.
🚔 || Beneficiará a 14 municipios la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a llamadas de Emergencia de #Huejotzingo, donde instalaron 638 cámaras para el combate frontal contra la delincuencia, asegura la @SSPGobPue pic.twitter.com/HtcZnTgBTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.