Local
Inaugura Sergio Salomón rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, por 14.9 millones de pesos, además, supervisó los trabajos de construcción del Complejo de Seguridad, el cual lleva un avance del 37 por ciento y está requiriendo de una inversión de 14.5 millones de pesos.
Sobre el Complejo de Seguridad, el mandatario estatal adelantó que estará conectado al C5, luego de recordar que el gobierno estatal impulsa un importante programa de videovigilancia mediante el cual 6 mil cámaras (2 mil estatales y 4 mil municipales) deberán estar conectadas al mismo complejo ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
Respecto al Programa de Reforestación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que contempla la entrega de 50 mil plantas de pino para poder recuperar zonas siniestradas; dijo que esta iniciativa es la más ambiciosa que un gobierno estatal ha emprendido en esta materia, pues incluye la distribución de 9 millones de plantas en ocho ecorregiones.
🏗️ || Con avance del 37% va la construcción del Complejo de Seguridad Pública en #Tlatlauquitepec; estará listo a más tardar en 2 meses y medio, informó el Gobernador @SergioSalomonC en la inauguración de la rehabilitación de la casa de cultura "Agustín Lara", en este municipio. pic.twitter.com/O6b40th2vc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2024
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 1 díaLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 2 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025