Local
Inaugura Mundo Tlatehui paso peatonal y reductor de velocidad en boulevard Municipio Libre
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de inicio de la construcción de un reductor de velocidad y paso peatonal en el Boulevard Municipio Libre en la colonia Emiliano Zapata.
Mundo Tlatehui destacó que la construcción del paso peatonal será muy importante para las y los vecinos de la zona, al brindarles mayor seguridad y mejor movilidad.
“Se ha convertido en una vialidad donde transitan a muy alta velocidad los coches, e implica un riesgo, y sin duda alguna era importante contar con este crucero”, enfatizó.
René Cuautle Gregorio, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la construcción de esta obra consta de dos pasos peatonales en ambos sentidos.
“Esto permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad universal. Se incorporará señalética horizontal y vertical con prioridad a peatones que transitan en la zona, con esto se abona a la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, detalló.
Finalmente, Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al edil Mundo Tlatehui el inicio de estos trabajos, en beneficio de los habitantes para otorgarles seguridad.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




