Local
Inaugura Mundo Tlatehui paso peatonal y reductor de velocidad en boulevard Municipio Libre
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de inicio de la construcción de un reductor de velocidad y paso peatonal en el Boulevard Municipio Libre en la colonia Emiliano Zapata.
Mundo Tlatehui destacó que la construcción del paso peatonal será muy importante para las y los vecinos de la zona, al brindarles mayor seguridad y mejor movilidad.
“Se ha convertido en una vialidad donde transitan a muy alta velocidad los coches, e implica un riesgo, y sin duda alguna era importante contar con este crucero”, enfatizó.
René Cuautle Gregorio, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la construcción de esta obra consta de dos pasos peatonales en ambos sentidos.
“Esto permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad universal. Se incorporará señalética horizontal y vertical con prioridad a peatones que transitan en la zona, con esto se abona a la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, detalló.
Finalmente, Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al edil Mundo Tlatehui el inicio de estos trabajos, en beneficio de los habitantes para otorgarles seguridad.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 5 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









