Local
Inaugura Mundo Tlatehui paso peatonal y reductor de velocidad en boulevard Municipio Libre
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de inicio de la construcción de un reductor de velocidad y paso peatonal en el Boulevard Municipio Libre en la colonia Emiliano Zapata.
Mundo Tlatehui destacó que la construcción del paso peatonal será muy importante para las y los vecinos de la zona, al brindarles mayor seguridad y mejor movilidad.
“Se ha convertido en una vialidad donde transitan a muy alta velocidad los coches, e implica un riesgo, y sin duda alguna era importante contar con este crucero”, enfatizó.
René Cuautle Gregorio, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la construcción de esta obra consta de dos pasos peatonales en ambos sentidos.
“Esto permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad universal. Se incorporará señalética horizontal y vertical con prioridad a peatones que transitan en la zona, con esto se abona a la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, detalló.
Finalmente, Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al edil Mundo Tlatehui el inicio de estos trabajos, en beneficio de los habitantes para otorgarles seguridad.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos