Local
Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen
La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.
Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.
En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.
Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.
El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco