Local
Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen
La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.
Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.
En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.
Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.
El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.
Local
Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero
*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.
Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.
De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.
Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.
Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.
Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.
Local
continúan revisiones en CDMX tras sismo
*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.
CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.
De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Local
Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo
*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.
Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.
Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
-
LocalHace 2 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
