Mantente en contacto

Local

Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen

Publicado el

La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.

Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.

En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.

El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.

Continuar leyendo

Local

Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán

Publicado el

Bajas temperaturas en Chiautempan

*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.

Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.

De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.

Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.

Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.

Continuar leyendo

Local

Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla

Publicado el

Incendio de basura provoca movilización cerca de la escuela Ricardo Flores Magón

*Bomberos atendieron un incendio en un contenedor detrás de la escuela Ricardo Flores Magón; se reportaron pequeñas explosiones en el depósito.

 

Puebla, Pue.— Un incendio en un contenedor de basura generó alarma la tarde de este martes en la colonia Granjas San Isidro, a un costado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada entre la avenida Vasconcelos y la 10 Sur.

Servicios de emergencia se trasladaron hasta Vasconcelos y 87 Oriente, donde localizaron el contenedor ardiendo detrás del plantel educativo y a unos metros del tianguis que opera en la zona. Elementos en el sitio reportaron que, durante las labores, se escucharon pequeñas explosiones al interior del depósito, presumiblemente por residuos presurizados o materiales inflamables mezclados con la basura.

 

Bomberos realizaron trabajos de enfriamiento y controlaron el siniestro antes de que se extendiera hacia la escuela o los puestos cercanos. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos señalaron que en el área es común la acumulación de desechos, por lo que urgieron a reforzar la recolección y vigilancia para evitar riesgos. Autoridades revisan las condiciones del contenedor e investigan si el incendio fue accidental o provocado.

Continuar leyendo

Local

Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook

Publicado el

*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.

 

Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.

Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.

Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red