Mantente en contacto

Local

Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen

Publicado el

La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.

Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.

En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.

El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan

Publicado el

*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.

 

Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.

Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.

Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces

Publicado el

*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.

Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red