Local
Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen
La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.
Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.
En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.
Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.
El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026