Local
Inaugura Mundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen
La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.
Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.
En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.
Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.
El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026