Mantente en contacto

Local

Inaugura Mundo Tlatehui aulas de medios y didáctica en la cabecera Municipal y Concepción la Cruz

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, inauguró un Aula de Medios en la Primaria Oficial “Profesora Paz Montaño” en la Cabecera Municipal, y un Aula Didáctica en el Preescolar Carolina Agazzi, ubicado en la colonia Concepción la Cruz.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que el aula entregada en Cabecera, consta de 31 equipos de cómputo y un pizarrón didáctico, que beneficiará a más de 500 alumnas y alumnos de la Primaria Paz Montaño.

“Lo más importante de esta aula de medios, no solo es que dotamos de tecnología, computadoras y un proyector, sino que ustedes puedan cuidar el equipo y tengan buenas herramientas para estudiar”, puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, en el Preescolar Carolina Agazzi de la colonia Concepción la Cruz, el edil inauguró un aula didáctica en beneficio de 142 estudiantes de dicha institución. Al respecto, afirmó que la administración municipal que encabeza continuará impulsando la educación de las niñas y niños sanandreseños, a fin de generar un beneficio para las siguientes generaciones, y garantizarles un mejor porvenir.

“Me da mucho gusto hacer esta entrega y seguir trabajando en la construcción de un futuro prometedor para las y los sanandreseños”, destacó Mundo Tlatehui.

René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que el aula consta de un mobiliario de 18 sillas, un proyector y una pantalla eléctrica.

 

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red