Mantente en contacto

Local

Inaugura Mundo Tlatehui aulas de medios y didáctica en la cabecera Municipal y Concepción la Cruz

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, inauguró un Aula de Medios en la Primaria Oficial “Profesora Paz Montaño” en la Cabecera Municipal, y un Aula Didáctica en el Preescolar Carolina Agazzi, ubicado en la colonia Concepción la Cruz.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que el aula entregada en Cabecera, consta de 31 equipos de cómputo y un pizarrón didáctico, que beneficiará a más de 500 alumnas y alumnos de la Primaria Paz Montaño.

“Lo más importante de esta aula de medios, no solo es que dotamos de tecnología, computadoras y un proyector, sino que ustedes puedan cuidar el equipo y tengan buenas herramientas para estudiar”, puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, en el Preescolar Carolina Agazzi de la colonia Concepción la Cruz, el edil inauguró un aula didáctica en beneficio de 142 estudiantes de dicha institución. Al respecto, afirmó que la administración municipal que encabeza continuará impulsando la educación de las niñas y niños sanandreseños, a fin de generar un beneficio para las siguientes generaciones, y garantizarles un mejor porvenir.

“Me da mucho gusto hacer esta entrega y seguir trabajando en la construcción de un futuro prometedor para las y los sanandreseños”, destacó Mundo Tlatehui.

René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que el aula consta de un mobiliario de 18 sillas, un proyector y una pantalla eléctrica.

 

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red