Local
Inaugura MBH el Foro “Creadores México”, un evento que reúne a mentes creativas del país
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Foro “Creadores México”, donde resaltó que este es un evento que reúne y reunirá a mentes creativas del país para platicar con jóvenes, emprendedores, adultos y todos los que acudan al Auditorio Metropolitano.
En el primer día del evento, se contó con la participación del youtuber Luisito Comunica, el piloto Benito Guerra, María Elena Castillo, entre otros mexicanos influyentes que platicaron sus experiencias y dieron algunos consejos al auditorio para ponerlos en práctica en la vida y él saber cómo actuar ante circunstancias negativa, o si están emprendiendo, abrir la mente o salir de una zona de confort.
🗣️ || El gobernador @MBarbosaMX ofreció el mensaje inaugural "Creadores #México" y pidió a los emprendedores quienes participan, a seguir siendo transformadores de la realidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kVxHzBF6Jv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Así que, quienes estén interesados en formar parte de este foro y “Despertar su Yo Del Futuro”, aún pueden acudir porque estará disponible hasta el día de mañana 3 de septiembre. Para este viernes, se estará presentado el Escorpión Dorado, el emprendedor Marcus Dantus, entre otras personalidades mexicanas y un invitado internacional, Juan Lucas.
Los boletos pueden adquirirlos a través de Blackticket. Cabe hacer mención que un porcentaje de lo obtenido por la venta de boletos será destinado para beneficio de las personas que más necesitan, y que apoya el Sistema Estatal DIF a través de sus distintos programas.
📢 || "Llamar la atención te abre puertas", es la clave que compartió Luisito Comunica, la mente creativa que ha conquistado al mundo de YouTube, durante el evento Creadores #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zV4JCZjIph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
