Local
Inaugura MBH el Foro “Creadores México”, un evento que reúne a mentes creativas del país
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Foro “Creadores México”, donde resaltó que este es un evento que reúne y reunirá a mentes creativas del país para platicar con jóvenes, emprendedores, adultos y todos los que acudan al Auditorio Metropolitano.
En el primer día del evento, se contó con la participación del youtuber Luisito Comunica, el piloto Benito Guerra, María Elena Castillo, entre otros mexicanos influyentes que platicaron sus experiencias y dieron algunos consejos al auditorio para ponerlos en práctica en la vida y él saber cómo actuar ante circunstancias negativa, o si están emprendiendo, abrir la mente o salir de una zona de confort.
🗣️ || El gobernador @MBarbosaMX ofreció el mensaje inaugural "Creadores #México" y pidió a los emprendedores quienes participan, a seguir siendo transformadores de la realidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kVxHzBF6Jv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Así que, quienes estén interesados en formar parte de este foro y “Despertar su Yo Del Futuro”, aún pueden acudir porque estará disponible hasta el día de mañana 3 de septiembre. Para este viernes, se estará presentado el Escorpión Dorado, el emprendedor Marcus Dantus, entre otras personalidades mexicanas y un invitado internacional, Juan Lucas.
Los boletos pueden adquirirlos a través de Blackticket. Cabe hacer mención que un porcentaje de lo obtenido por la venta de boletos será destinado para beneficio de las personas que más necesitan, y que apoya el Sistema Estatal DIF a través de sus distintos programas.
📢 || "Llamar la atención te abre puertas", es la clave que compartió Luisito Comunica, la mente creativa que ha conquistado al mundo de YouTube, durante el evento Creadores #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zV4JCZjIph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
