Mantente en contacto

Local

Inaugura MBH el Foro “Creadores México”, un evento que reúne a mentes creativas del país

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Foro “Creadores México”, donde resaltó que este es un evento que reúne y reunirá a mentes creativas del país para platicar con jóvenes, emprendedores, adultos y todos los que acudan al Auditorio Metropolitano.

En el primer día del evento, se contó con la participación del youtuber Luisito Comunica, el piloto Benito Guerra, María Elena Castillo, entre otros mexicanos influyentes que platicaron sus experiencias y dieron algunos consejos al auditorio para ponerlos en práctica en la vida y él saber cómo actuar ante circunstancias negativa, o si están emprendiendo, abrir la mente o salir de una zona de confort.

Así que, quienes estén interesados en formar parte de este foro y “Despertar su Yo Del Futuro”, aún pueden acudir porque estará disponible hasta el día de mañana 3 de septiembre. Para este viernes, se estará presentado el Escorpión Dorado, el emprendedor Marcus Dantus, entre otras personalidades mexicanas y un invitado internacional, Juan Lucas.

Los boletos pueden adquirirlos a través de Blackticket. Cabe hacer mención que un porcentaje de lo obtenido por la venta de boletos será destinado para beneficio de las personas que más necesitan, y que apoya el Sistema Estatal DIF a través de sus distintos programas.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red