Local
Inaugura MBH el Foro “Creadores México”, un evento que reúne a mentes creativas del país
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Foro “Creadores México”, donde resaltó que este es un evento que reúne y reunirá a mentes creativas del país para platicar con jóvenes, emprendedores, adultos y todos los que acudan al Auditorio Metropolitano.
En el primer día del evento, se contó con la participación del youtuber Luisito Comunica, el piloto Benito Guerra, María Elena Castillo, entre otros mexicanos influyentes que platicaron sus experiencias y dieron algunos consejos al auditorio para ponerlos en práctica en la vida y él saber cómo actuar ante circunstancias negativa, o si están emprendiendo, abrir la mente o salir de una zona de confort.
🗣️ || El gobernador @MBarbosaMX ofreció el mensaje inaugural "Creadores #México" y pidió a los emprendedores quienes participan, a seguir siendo transformadores de la realidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kVxHzBF6Jv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Así que, quienes estén interesados en formar parte de este foro y “Despertar su Yo Del Futuro”, aún pueden acudir porque estará disponible hasta el día de mañana 3 de septiembre. Para este viernes, se estará presentado el Escorpión Dorado, el emprendedor Marcus Dantus, entre otras personalidades mexicanas y un invitado internacional, Juan Lucas.
Los boletos pueden adquirirlos a través de Blackticket. Cabe hacer mención que un porcentaje de lo obtenido por la venta de boletos será destinado para beneficio de las personas que más necesitan, y que apoya el Sistema Estatal DIF a través de sus distintos programas.
📢 || "Llamar la atención te abre puertas", es la clave que compartió Luisito Comunica, la mente creativa que ha conquistado al mundo de YouTube, durante el evento Creadores #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zV4JCZjIph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.