Local
Inaugura MBH ciclo escolar 2022-2023; entrega uniformes y zapatos a estudiantes
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arrancó con la entrega de uniformes escolares en la Escuela Secundaria Técnica número 4 “General Emiliano Zapata”, ubicada en la inspectoría de Champusco, al inaugurar el ciclo escolar 2022- 2023.
El mandatario estatal sostuvo que el centro de la función gubernamental en el país y en Puebla, es la educación y por ello las administraciones federal y local destinan la mayor parte de sus presupuestos a dicho rubro.
Debido a lo anterior, continuó, en Puebla los gobiernos estatal y federal aplican de manera conjunta 33 mil millones de pesos en materia educativa, lo que ha permitido que la entidad esté al corriente en esta materia.
🤗 || @MelitonLozano titular de la @SEPGobPue llamó a transformar con humanidad luego de conocer la fragilidad de la vida con la pandemia de #COVID19; el #CicloEscolar anterior terminó con más de 2millones de estudiantes y 100 mil estudiantes rescatados durante el modelo híbrido. pic.twitter.com/bEPLSLJ4bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Por otro lado, el gobernador reportó que han sido rehabilitadas 500 escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017, y se comprometió a intervenir, antes de diciembre, los inmuebles educativos restantes dañados por esta misma situación.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que reincorporaron más de 100 mil estudiantes en la entidad, al señalar que con la suma de esfuerzos se combate el rezago educativo en el estado.
Indicó que las 14 mil 632 escuelas mantendrán acciones de evaluación diagnóstica, enfocadas en diseñar mecanismos que apoyen el mejoramiento de la obtención del aprendizaje, y con ello promoverán la educación sostenible, bajo los lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”; asimismo expuso que la Secretaría también buscará resignificar la labor docente para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
👞 || El gobernador @MBarbosaMX arranca con la entrega de uniformes escolares en la escuela secundaria de Champusco, con la rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo del 2017 y todo sin endeudar a la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lr9srpWcEO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados