Local
Inaugura MBH ciclo escolar 2022-2023; entrega uniformes y zapatos a estudiantes
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arrancó con la entrega de uniformes escolares en la Escuela Secundaria Técnica número 4 “General Emiliano Zapata”, ubicada en la inspectoría de Champusco, al inaugurar el ciclo escolar 2022- 2023.
El mandatario estatal sostuvo que el centro de la función gubernamental en el país y en Puebla, es la educación y por ello las administraciones federal y local destinan la mayor parte de sus presupuestos a dicho rubro.
Debido a lo anterior, continuó, en Puebla los gobiernos estatal y federal aplican de manera conjunta 33 mil millones de pesos en materia educativa, lo que ha permitido que la entidad esté al corriente en esta materia.
🤗 || @MelitonLozano titular de la @SEPGobPue llamó a transformar con humanidad luego de conocer la fragilidad de la vida con la pandemia de #COVID19; el #CicloEscolar anterior terminó con más de 2millones de estudiantes y 100 mil estudiantes rescatados durante el modelo híbrido. pic.twitter.com/bEPLSLJ4bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Por otro lado, el gobernador reportó que han sido rehabilitadas 500 escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017, y se comprometió a intervenir, antes de diciembre, los inmuebles educativos restantes dañados por esta misma situación.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que reincorporaron más de 100 mil estudiantes en la entidad, al señalar que con la suma de esfuerzos se combate el rezago educativo en el estado.
Indicó que las 14 mil 632 escuelas mantendrán acciones de evaluación diagnóstica, enfocadas en diseñar mecanismos que apoyen el mejoramiento de la obtención del aprendizaje, y con ello promoverán la educación sostenible, bajo los lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”; asimismo expuso que la Secretaría también buscará resignificar la labor docente para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
👞 || El gobernador @MBarbosaMX arranca con la entrega de uniformes escolares en la escuela secundaria de Champusco, con la rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo del 2017 y todo sin endeudar a la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lr9srpWcEO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.