Mantente en contacto

Local

Inaugura MBH ciclo escolar 2022-2023; entrega uniformes y zapatos a estudiantes

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arrancó con la entrega de uniformes escolares en la Escuela Secundaria Técnica número 4 “General Emiliano Zapata”, ubicada en la inspectoría de Champusco, al inaugurar el ciclo escolar 2022- 2023.

El mandatario estatal sostuvo que el centro de la función gubernamental en el país y en Puebla, es la educación y por ello las administraciones federal y local destinan la mayor parte de sus presupuestos a dicho rubro.

Debido a lo anterior, continuó, en Puebla los gobiernos estatal y federal aplican de manera conjunta 33 mil millones de pesos en materia educativa, lo que ha permitido que la entidad esté al corriente en esta materia.

Por otro lado, el gobernador reportó que han sido rehabilitadas 500 escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017, y se comprometió a intervenir, antes de diciembre, los inmuebles educativos restantes dañados por esta misma situación.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que reincorporaron más de 100 mil estudiantes en la entidad, al señalar que con la suma de esfuerzos se combate el rezago educativo en el estado.

Indicó que las 14 mil 632 escuelas mantendrán acciones de evaluación diagnóstica, enfocadas en diseñar mecanismos que apoyen el mejoramiento de la obtención del aprendizaje, y con ello promoverán la educación sostenible, bajo los lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”; asimismo expuso que la Secretaría también buscará resignificar la labor docente para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red