Mantente en contacto

Local

Inaugura Gobierno de Puebla rehabilitación del Parque Ecológico

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en donde agregó que su administración mejora espacios públicos para fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia.

El titular del Ejecutivo invitó a los diferentes sectores de la población a que, al igual que en 2023, este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara comentó que la administración estatal realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque. Por ello, dijo, serán impulsadas acciones para mejorar el área con especies arbóreas adecuadas para el entorno.

Con el propósito de recuperar espacios públicos para la sana convivencia en familia e impulsar las actividades deportivas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 58.7 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” que tiene una extensión de 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.

Explicó que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, las y los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red