Mantente en contacto

Local

Inaugura Gobierno de Puebla rehabilitación del Parque Ecológico

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en donde agregó que su administración mejora espacios públicos para fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia.

El titular del Ejecutivo invitó a los diferentes sectores de la población a que, al igual que en 2023, este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara comentó que la administración estatal realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque. Por ello, dijo, serán impulsadas acciones para mejorar el área con especies arbóreas adecuadas para el entorno.

Con el propósito de recuperar espacios públicos para la sana convivencia en familia e impulsar las actividades deportivas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 58.7 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” que tiene una extensión de 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.

Explicó que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, las y los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre.

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.

Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.

La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.

Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.

A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red