Mantente en contacto

Local

Inaugura Gobierno de Puebla rehabilitación del Parque Ecológico

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en donde agregó que su administración mejora espacios públicos para fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia.

El titular del Ejecutivo invitó a los diferentes sectores de la población a que, al igual que en 2023, este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara comentó que la administración estatal realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque. Por ello, dijo, serán impulsadas acciones para mejorar el área con especies arbóreas adecuadas para el entorno.

Con el propósito de recuperar espacios públicos para la sana convivencia en familia e impulsar las actividades deportivas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 58.7 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” que tiene una extensión de 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.

Explicó que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, las y los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre.

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red