Local
Inaugura Gobierno de Puebla rehabilitación del Parque Ecológico
El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en donde agregó que su administración mejora espacios públicos para fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia.
El titular del Ejecutivo invitó a los diferentes sectores de la población a que, al igual que en 2023, este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.
🌳 || "Los parques son áreas de esparcimiento, dónde no importa de que partido político o índole social pertenecen las familias", destacó el Gobernador @SergioSalomonC al exhortar a las familias a cuidar el Parque Ecológico "Revolución Mexicana" tras la inauguración de su… pic.twitter.com/Hcgd5FwfWQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara comentó que la administración estatal realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque. Por ello, dijo, serán impulsadas acciones para mejorar el área con especies arbóreas adecuadas para el entorno.
Con el propósito de recuperar espacios públicos para la sana convivencia en familia e impulsar las actividades deportivas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 58.7 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” que tiene una extensión de 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.
Explicó que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, las y los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre.
👪 || "Trabajo importante y fundamental contar con espacios públicos de calidad, para el esparcimiento de las familias poblanas", resaltó el Alcalde de #Puebla, @adandominguez quien destacó el trabajo del Gobernador @SergioSalomonC para rehabilitar los parques como el del Arte,… pic.twitter.com/27bZAhdnmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
