Local
Inaugura Gobierno de Puebla el “Gran Premio Ecuestre”, evento de talla mundial
Con el Gran Premio GNP Equestrian Tour, inaugurado en Quintas Ecuestres, se confirma que Puebla está preparada para recibir eventos de talla internacional, enfatizó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
En el marco del arranque de esta competencia que se llevará a cabo del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero con la participación de 300 jinetes mexicanos y de otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, la funcionaria reiteró que se prevé la asistencia de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.
🐎 || El jinete mexicano de salto libre categoría mayor dos estrellas, Andrés Torres Hernández, resultó el ganador de esta primera semana en la categoría CSI2, asistentes entonan el himno nacional mexicano. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/FUJpZwt2ZR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
En esta justa deportiva, clasificatoria para el Mundial de Arabia Saudita en abril próximo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, también se promueven los 12 Pueblos Mágicos, así como artesanías de diversas regiones y el mezcal que se produce en la Mixteca Poblana.
Durante el corte del listón, el director general de Quintas Ecuestres, Carlos Haghenbeck, agradeció al gobierno estatal y, en especial, a la Secretaría de Turismo, por el apoyo otorgado para la promoción de esta competencia y aprovechó la ocasión para referir que Puebla capital es considerada la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera al cierre de 2023 y está rankeada en el lugar 14 a nivel mundial, por la plataforma Tripadvisor, como uno de los destinos en tendencia en materia turística.
👏 || De manera oficial Autoridades de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Economía y de Quintas Ecuestres inauguran el “Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024” en el Club Quintas Ecuestres Haras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UYKg5EFI8Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Previo al acto inaugural, se realizó la primera competencia de la jornada en la Categoría Libre 1.40 cuyos ganadores fueron: Andrés Torres Hernández, Wylder Francisco Rodríguez Silva y Jaime Azcárraga, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
🥃 || Durante el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024, la Secretaría de Turismo promociona productos poblanos como Mezcal Agave Rosa" de San Diego La Meza, ya con cinco generaciones realizándolo y dándole apertura a mujeres, así lo comenta Anahí Gonzáles, primera maestra… pic.twitter.com/2NtKaucEsM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 8 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres