Local
Inaugura Gobierno de Puebla el “Gran Premio Ecuestre”, evento de talla mundial
Con el Gran Premio GNP Equestrian Tour, inaugurado en Quintas Ecuestres, se confirma que Puebla está preparada para recibir eventos de talla internacional, enfatizó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
En el marco del arranque de esta competencia que se llevará a cabo del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero con la participación de 300 jinetes mexicanos y de otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, la funcionaria reiteró que se prevé la asistencia de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.
🐎 || El jinete mexicano de salto libre categoría mayor dos estrellas, Andrés Torres Hernández, resultó el ganador de esta primera semana en la categoría CSI2, asistentes entonan el himno nacional mexicano. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/FUJpZwt2ZR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
En esta justa deportiva, clasificatoria para el Mundial de Arabia Saudita en abril próximo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, también se promueven los 12 Pueblos Mágicos, así como artesanías de diversas regiones y el mezcal que se produce en la Mixteca Poblana.
Durante el corte del listón, el director general de Quintas Ecuestres, Carlos Haghenbeck, agradeció al gobierno estatal y, en especial, a la Secretaría de Turismo, por el apoyo otorgado para la promoción de esta competencia y aprovechó la ocasión para referir que Puebla capital es considerada la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera al cierre de 2023 y está rankeada en el lugar 14 a nivel mundial, por la plataforma Tripadvisor, como uno de los destinos en tendencia en materia turística.
👏 || De manera oficial Autoridades de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Economía y de Quintas Ecuestres inauguran el “Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024” en el Club Quintas Ecuestres Haras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UYKg5EFI8Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Previo al acto inaugural, se realizó la primera competencia de la jornada en la Categoría Libre 1.40 cuyos ganadores fueron: Andrés Torres Hernández, Wylder Francisco Rodríguez Silva y Jaime Azcárraga, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
🥃 || Durante el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024, la Secretaría de Turismo promociona productos poblanos como Mezcal Agave Rosa" de San Diego La Meza, ya con cinco generaciones realizándolo y dándole apertura a mujeres, así lo comenta Anahí Gonzáles, primera maestra… pic.twitter.com/2NtKaucEsM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026