Local
Inaugura gobernador de Puebla la Etapa Regional de Taekwondo y macro regional de básquetbol
Llamó a las y los participantes a que, en su entorno, sean embajadores de la paz y promuevan el respeto.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró la Etapa regional de taekwondo y macro regional de básquetbol–frontón clasificación a los Nacionales CONADE 2023 en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
El mandatario llamó a las y los participantes a que, en su entorno, sean embajadores de la paz, promuevan el respeto y que recuerden la pureza, nobleza y disciplina que deja el practicar alguna actividad deportiva.
Asimismo, deseó a las y los jóvenes que dicha competición abone a su desarrollo integral y fortalezca su hábito de vivir sanamente y como “buenos ciudadanos”.
🥋🏀|| El gobernador @SergioSalomonC inauguró la etapa Regional y Macroregional de Taekwondo, Básquetbol y Frontón a realizarse en Puebla rumbo a los Nacionales @CONADE pic.twitter.com/JoiU30vDY3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
Sergio Salomón reiteró que su administración, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), promueve eventos que refuerzan los lazos de fraternidad y solidaridad, así como los valores para hacer nuevamente “comunidad”.
Las delegaciones participantes son de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, así como de la UNAM e IMSS.
◼️ || Comienzan los combates de taekwondo correspondientes al torneo regional 2023, clasificatorios para los juegos nacionales de la CONADE, en el Gimnasio Miguel Hidalgo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/r8N6kEiAzj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026