Mantente en contacto

Local

Inaugura gobernador de Puebla la Etapa Regional de Taekwondo y macro regional de básquetbol

Publicado el

Llamó a las y los participantes a que, en su entorno, sean embajadores de la paz y promuevan el respeto.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró la Etapa regional de taekwondo y macro regional de básquetbol–frontón clasificación a los Nacionales CONADE 2023 en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

El mandatario llamó a las y los participantes a que, en su entorno, sean embajadores de la paz, promuevan el respeto y que recuerden la pureza, nobleza y disciplina que deja el practicar alguna actividad deportiva.

Asimismo, deseó a las y los jóvenes que dicha competición abone a su desarrollo integral y fortalezca su hábito de vivir sanamente y como “buenos ciudadanos”.

Sergio Salomón reiteró que su administración, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), promueve eventos que refuerzan los lazos de fraternidad y solidaridad, así como los valores para hacer nuevamente “comunidad”.

Las delegaciones participantes son de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, así como de la UNAM e IMSS.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red