Local
Inaugura Barbosa rehabilitación Centro de Atención para Ceguera y Debilidad Visual
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF) impulsa acciones para beneficio de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como para eliminar toda forma de exclusión, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la inauguración de la Rehabilitación del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, y en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo recalcó que desde el SEDIF son realizadas labores “maravillosas” para apoyar a quien más lo necesita sin pedir nada a cambio o condicionantes.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos comentó que, en este centro de atención, se brindarán herramientas y estrategias para favorecer la autonomía, independencia y real inclusión social de las personas con discapacidad visual, tales como terapia física y ocupacional, salón de Braille, cámara multisensorial, talleres de masoterapia, cómputo adaptado, Máquinas Perkins, Ábaco Cranmer, pintura, música, orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, así como servicios de biblioteca y psicología.
➡️ || Sin negocios, con total transparencia y sin limitaciones, el @DIFGobPue impulsa acciones para beneficio de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como para eliminar toda forma de exclusión, puntualizó el gobernador @MBarbosaMX. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IXKBVJN7sY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la dependencia intervino 980 metros cuadrados de rehabilitación estructural, ya que el edificio presentaba hundimientos, por lo anterior realizó la recimentación, reforzó la estructura de la fachada, sustituyó instalaciones hidrosanitarias como eléctrica; hizo impermeabilización, acabados, herrería, cancelería y aluminio faltante, así como la instalación de letreros y rótulos.
Barbosa Huerta informó que próximamente será inaugurada la nueva Casa de Asistencia para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados. Lo anterior, dijo, es muestra de que el gobierno estatal construye iniciativas para brindar todo el apoyo necesario para quienes requieren cuidado.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

