Local
Inaugura Barbosa rehabilitación Centro de Atención para Ceguera y Debilidad Visual
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF) impulsa acciones para beneficio de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como para eliminar toda forma de exclusión, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la inauguración de la Rehabilitación del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, y en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo recalcó que desde el SEDIF son realizadas labores “maravillosas” para apoyar a quien más lo necesita sin pedir nada a cambio o condicionantes.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos comentó que, en este centro de atención, se brindarán herramientas y estrategias para favorecer la autonomía, independencia y real inclusión social de las personas con discapacidad visual, tales como terapia física y ocupacional, salón de Braille, cámara multisensorial, talleres de masoterapia, cómputo adaptado, Máquinas Perkins, Ábaco Cranmer, pintura, música, orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, así como servicios de biblioteca y psicología.
➡️ || Sin negocios, con total transparencia y sin limitaciones, el @DIFGobPue impulsa acciones para beneficio de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como para eliminar toda forma de exclusión, puntualizó el gobernador @MBarbosaMX. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IXKBVJN7sY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la dependencia intervino 980 metros cuadrados de rehabilitación estructural, ya que el edificio presentaba hundimientos, por lo anterior realizó la recimentación, reforzó la estructura de la fachada, sustituyó instalaciones hidrosanitarias como eléctrica; hizo impermeabilización, acabados, herrería, cancelería y aluminio faltante, así como la instalación de letreros y rótulos.
Barbosa Huerta informó que próximamente será inaugurada la nueva Casa de Asistencia para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados. Lo anterior, dijo, es muestra de que el gobierno estatal construye iniciativas para brindar todo el apoyo necesario para quienes requieren cuidado.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

