Mantente en contacto

Local

Inaugura Barbosa rehabilitación Centro de Atención para Ceguera y Debilidad Visual

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF) impulsa acciones para beneficio de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como para eliminar toda forma de exclusión, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la inauguración de la Rehabilitación del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, y en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo recalcó que desde el SEDIF son realizadas labores “maravillosas” para apoyar a quien más lo necesita sin pedir nada a cambio o condicionantes.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos comentó que, en este centro de atención, se brindarán herramientas y estrategias para favorecer la autonomía, independencia y real inclusión social de las personas con discapacidad visual, tales como terapia física y ocupacional, salón de Braille, cámara multisensorial, talleres de masoterapia, cómputo adaptado, Máquinas Perkins, Ábaco Cranmer, pintura, música, orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, así como servicios de biblioteca y psicología.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la dependencia intervino 980 metros cuadrados de rehabilitación estructural, ya que el edificio presentaba hundimientos, por lo anterior realizó la recimentación, reforzó la estructura de la fachada, sustituyó instalaciones hidrosanitarias como eléctrica; hizo impermeabilización, acabados, herrería, cancelería y aluminio faltante, así como la instalación de letreros y rótulos.

Barbosa Huerta informó que próximamente será inaugurada la nueva Casa de Asistencia para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados. Lo anterior, dijo, es muestra de que el gobierno estatal construye iniciativas para brindar todo el apoyo necesario para quienes requieren cuidado.

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red