Nacional
INAPAM lanza vacantes para adultos mayores
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un programa enfocado a las personas de la tercera edad para ayudarlas a encontrar un empleo.
“Vinculación Productiva”, tiene el objetivo de emplear a los más de 17 millones adultos mayores de 60 años en todo el territorio mexicano.
Estos trabajos cuentan con horarios establecidos y permiten que los adultos mayores realicen actividades que les generen ingresos.
Algunas de las empresas contratantes disponibles este 2023, son las siguientes:
- Galerías El Triunfo.
- Starbucks.
- Cinépolis.
- Soriana.
- Chedraui.
- Walmart.
#Blog👉 https://t.co/dz15W6TJGR
El #INAPAM impulsa a las #PersonasAdultasMayores a una vida plena y productiva para hacer valer su derecho a la igualdad de oportunidades. #VinculaciónProductiva 👉buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx pic.twitter.com/fEhXlx76eh— INAPAM (@INAPAM) March 20, 2023
Entre las funciones a realizar se encuentran: atender a los clientes, empaquetar sus productos, darles la bienvenida, ofrecer o promocionar los productos de las empresas, apoyar en la ubicación de los productos o precios, así como brindarles asesorías de los múltiples departamentos de los locales.
Los adultos mayores de 60 años que deseen formar parte del programa del INAPAM, deberán acudir a la oficina del organismo más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Credencial del INE con fotografía y vigente.
- Credencial del INAPAM.
- Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Posteriormente se deberá llenar una solicitud de inclusión social, realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés y gestionar una entrevista con el empresa.
Para mayor información se podrá llamar al teléfono: 01 (55) 5523 8680 o enviar un correo electrónico a: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. Mientras que el horario de atención en las oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Deportes
Sheinbaum felicita al Tri tras su eliminación del Mundial
Nacional
Colapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
*El desbordamiento de una planta tratadora en Hacienda de los Sauces provocó afectaciones y el colapso de una barda en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, reportaron el desbordamiento de la planta tratadora de agua, situación que provocó una fuerte corriente e inundaciones en diversas calles de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes, la fuerza del agua habría ocasionado el colapso de una barda, además de generar afectaciones en el fraccionamiento. En videos compartidos por los propios vecinos se observa el momento en que grandes cantidades de agua invaden la colonia.
Los residentes señalaron que el incidente se originó tras el presunto colapso de la planta tratadora, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para atender la emergencia y evaluar los daños.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial sobre las causas del desbordamiento ni el número de viviendas o personas afectadas, mientras se espera el resultado de las inspecciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨💧 || Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en Huejotzingo, nos comparten el momento en que se desbordó el agua en la colonia, durante el colapso de la planta tratadora, lo que habría provocado afectaciones en la zona. https://t.co/Se5Xzx7tUl pic.twitter.com/7gMPXm7mNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

-
LocalHace 4 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 11 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz