Nacional
INAPAM lanza vacantes para adultos mayores
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un programa enfocado a las personas de la tercera edad para ayudarlas a encontrar un empleo.
“Vinculación Productiva”, tiene el objetivo de emplear a los más de 17 millones adultos mayores de 60 años en todo el territorio mexicano.
Estos trabajos cuentan con horarios establecidos y permiten que los adultos mayores realicen actividades que les generen ingresos.
Algunas de las empresas contratantes disponibles este 2023, son las siguientes:
- Galerías El Triunfo.
- Starbucks.
- Cinépolis.
- Soriana.
- Chedraui.
- Walmart.
#Blog👉 https://t.co/dz15W6TJGR
El #INAPAM impulsa a las #PersonasAdultasMayores a una vida plena y productiva para hacer valer su derecho a la igualdad de oportunidades. #VinculaciónProductiva 👉buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx pic.twitter.com/fEhXlx76eh— INAPAM (@INAPAM) March 20, 2023
Entre las funciones a realizar se encuentran: atender a los clientes, empaquetar sus productos, darles la bienvenida, ofrecer o promocionar los productos de las empresas, apoyar en la ubicación de los productos o precios, así como brindarles asesorías de los múltiples departamentos de los locales.
Los adultos mayores de 60 años que deseen formar parte del programa del INAPAM, deberán acudir a la oficina del organismo más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Credencial del INE con fotografía y vigente.
- Credencial del INAPAM.
- Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Posteriormente se deberá llenar una solicitud de inclusión social, realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés y gestionar una entrevista con el empresa.
Para mayor información se podrá llamar al teléfono: 01 (55) 5523 8680 o enviar un correo electrónico a: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. Mientras que el horario de atención en las oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
Nacional
Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana
*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.
Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.
El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.
Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.
Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas