Nacional
INAPAM lanza vacantes para adultos mayores
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un programa enfocado a las personas de la tercera edad para ayudarlas a encontrar un empleo.
“Vinculación Productiva”, tiene el objetivo de emplear a los más de 17 millones adultos mayores de 60 años en todo el territorio mexicano.
Estos trabajos cuentan con horarios establecidos y permiten que los adultos mayores realicen actividades que les generen ingresos.
Algunas de las empresas contratantes disponibles este 2023, son las siguientes:
- Galerías El Triunfo.
- Starbucks.
- Cinépolis.
- Soriana.
- Chedraui.
- Walmart.
#Blog👉 https://t.co/dz15W6TJGR
El #INAPAM impulsa a las #PersonasAdultasMayores a una vida plena y productiva para hacer valer su derecho a la igualdad de oportunidades. #VinculaciónProductiva 👉buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx pic.twitter.com/fEhXlx76eh— INAPAM (@INAPAM) March 20, 2023
Entre las funciones a realizar se encuentran: atender a los clientes, empaquetar sus productos, darles la bienvenida, ofrecer o promocionar los productos de las empresas, apoyar en la ubicación de los productos o precios, así como brindarles asesorías de los múltiples departamentos de los locales.
Los adultos mayores de 60 años que deseen formar parte del programa del INAPAM, deberán acudir a la oficina del organismo más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Credencial del INE con fotografía y vigente.
- Credencial del INAPAM.
- Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Posteriormente se deberá llenar una solicitud de inclusión social, realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés y gestionar una entrevista con el empresa.
Para mayor información se podrá llamar al teléfono: 01 (55) 5523 8680 o enviar un correo electrónico a: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. Mientras que el horario de atención en las oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
