Nacional
INAPAM lanza vacantes para adultos mayores
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un programa enfocado a las personas de la tercera edad para ayudarlas a encontrar un empleo.
“Vinculación Productiva”, tiene el objetivo de emplear a los más de 17 millones adultos mayores de 60 años en todo el territorio mexicano.
Estos trabajos cuentan con horarios establecidos y permiten que los adultos mayores realicen actividades que les generen ingresos.
Algunas de las empresas contratantes disponibles este 2023, son las siguientes:
- Galerías El Triunfo.
- Starbucks.
- Cinépolis.
- Soriana.
- Chedraui.
- Walmart.
#Blog👉 https://t.co/dz15W6TJGR
El #INAPAM impulsa a las #PersonasAdultasMayores a una vida plena y productiva para hacer valer su derecho a la igualdad de oportunidades. #VinculaciónProductiva 👉buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx pic.twitter.com/fEhXlx76eh— INAPAM (@INAPAM) March 20, 2023
Entre las funciones a realizar se encuentran: atender a los clientes, empaquetar sus productos, darles la bienvenida, ofrecer o promocionar los productos de las empresas, apoyar en la ubicación de los productos o precios, así como brindarles asesorías de los múltiples departamentos de los locales.
Los adultos mayores de 60 años que deseen formar parte del programa del INAPAM, deberán acudir a la oficina del organismo más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Credencial del INE con fotografía y vigente.
- Credencial del INAPAM.
- Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Posteriormente se deberá llenar una solicitud de inclusión social, realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés y gestionar una entrevista con el empresa.
Para mayor información se podrá llamar al teléfono: 01 (55) 5523 8680 o enviar un correo electrónico a: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. Mientras que el horario de atención en las oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
