Nacional
IMSS separa del cargo a funcionarios tras muerte de niña
Tras la muerte de una niña de 6 años al quedar prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se anunció la separación del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital.
Asimismo, el IMSS a través de un comunicado, informó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y otras personas que resulten responsables.
Por otra parte, apuntó que otorgarán “medidas emergentes” para atender las necesidades y cubrir gastos inmediatos a la familia de la menor y recibirá el acompañamiento de la Unidad de Atención al Derechohabiente mientras se esclarece la tragedia y se deslindan las responsabilidades.
#Nacional 📃 || @Tu_IMSS ha separado del cargo a funcionarios encargados del mantenimiento del hospital donde murió una menor en #PlayadelCarmen y han presentado una denuncia contra la empresa encargada del funcionamiento de los elevadores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mBJn7G6glk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, garantizó.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente, que calificó “lamentable”, y aseguró que “se van a castigar a los responsables”.
De igual manera, López Obrador pidió “no culpar por culpar” ni buscar “chivos expiatorios” para resolver el caso, esto luego de que se diera a conocer que fue detenido un camillero identificado como Víctor “F”, tras ser señalado como el responsable del fallecimiento de la pequeña.
El presidente @lopezobrador_ culpa a la empresa que realizaba el mantenimiento en los elevadores del IMSS de Quintana Roo donde murió una niña de 6 años.
"No lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse" pic.twitter.com/4g167M9WUe
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 12, 2023
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
*Claudia Sheinbaum destacó la captura de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán para lograr la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, identificado como presunto líder de “Los R’s”, una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de Jesús Salvador “N”, alias “El Chuy”.
La mandataria señaló que con estas capturas suman 31 personas detenidas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y reconoció el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad e inteligencia del país.
“Todo el equipo del Gabinete de Seguridad trabaja en cuerpo y alma para garantizar la paz, la seguridad y la cero impunidad”, afirmó Sheinbaum, quien destacó que las investigaciones cuentan con sustento científico y documental y que ahora corresponderá a las autoridades judiciales continuar con el proceso legal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Ramón Ángel “N”, alias “R1”, es investigado por su presunta participación en delitos como suministro de armas y municiones, tráfico de drogas, extorsión y cobro de piso. Además, señaló que también estaría relacionado con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido en Jalisco.
Las autoridades federales indicaron que las investigaciones continúan y que se dará seguimiento al proceso judicial tanto en el ámbito estatal como federal.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
