Nacional
IMSS separa del cargo a funcionarios tras muerte de niña
Tras la muerte de una niña de 6 años al quedar prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se anunció la separación del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital.
Asimismo, el IMSS a través de un comunicado, informó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y otras personas que resulten responsables.
Por otra parte, apuntó que otorgarán “medidas emergentes” para atender las necesidades y cubrir gastos inmediatos a la familia de la menor y recibirá el acompañamiento de la Unidad de Atención al Derechohabiente mientras se esclarece la tragedia y se deslindan las responsabilidades.
#Nacional 📃 || @Tu_IMSS ha separado del cargo a funcionarios encargados del mantenimiento del hospital donde murió una menor en #PlayadelCarmen y han presentado una denuncia contra la empresa encargada del funcionamiento de los elevadores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mBJn7G6glk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, garantizó.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente, que calificó “lamentable”, y aseguró que “se van a castigar a los responsables”.
De igual manera, López Obrador pidió “no culpar por culpar” ni buscar “chivos expiatorios” para resolver el caso, esto luego de que se diera a conocer que fue detenido un camillero identificado como Víctor “F”, tras ser señalado como el responsable del fallecimiento de la pequeña.
El presidente @lopezobrador_ culpa a la empresa que realizaba el mantenimiento en los elevadores del IMSS de Quintana Roo donde murió una niña de 6 años.
"No lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse" pic.twitter.com/4g167M9WUe
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 12, 2023
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 3 díasRescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
