Nacional
IMSS reclutará médicos jubilados en 8 estados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar reclutará médicos jubilados en ocho estados de la República; los interesados no renunciarán a su jubilación.
El proceso de contratación inicia este 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán, mientras que el 12 de mayo se abre el registro para Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí. Para el 19 de mayo será para Baja California Sur y Chiapas.
Los médicos jubilados que se incorporen al IMSS Bienestar podrán hacerlo durante un tiempo determinado y tendrán dos ingresos pues no perderán su jubilación y también recibirán su salario y prestaciones como el aguinaldo.
Entre las especialidades que solicita el IMSS están:
#Nacional 🩺 || #IMSS reclutará médicos jubilados en 8 estados de la República.
El proceso de contratación iniciará el 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán; 12 de mayo en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí y el 19 de mayo en Baja California Sur y Chiapas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rIyuViaDn8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
- Anestesiología.
- Cirugía de trasplantes.
- Cirugía oncológica.
- Cirugía pediátrica.
- Endocrinología.
- Ginecología.
- Infectología.
- Neurocirugía.
- Neurología.
- Oftalmología.
- Psiquiatría.
- Reumatología.
- Terapia intensiva.
- Urología.
La convocatoria estará abierta a través de la página medicosespecialistas.gob.mx.
Los requisitos que el IMSS Bienestar solicita son:
- Pasaporte vigente.
- Título y cédula profesional.
- Currículum Vitae.
- Dominio del español.
- Ser médico especialista.
- Carta del último empleador.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.