Nacional
IMSS reclutará médicos jubilados en 8 estados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar reclutará médicos jubilados en ocho estados de la República; los interesados no renunciarán a su jubilación.
El proceso de contratación inicia este 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán, mientras que el 12 de mayo se abre el registro para Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí. Para el 19 de mayo será para Baja California Sur y Chiapas.
Los médicos jubilados que se incorporen al IMSS Bienestar podrán hacerlo durante un tiempo determinado y tendrán dos ingresos pues no perderán su jubilación y también recibirán su salario y prestaciones como el aguinaldo.
Entre las especialidades que solicita el IMSS están:
#Nacional 🩺 || #IMSS reclutará médicos jubilados en 8 estados de la República.
El proceso de contratación iniciará el 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán; 12 de mayo en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí y el 19 de mayo en Baja California Sur y Chiapas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rIyuViaDn8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
- Anestesiología.
- Cirugía de trasplantes.
- Cirugía oncológica.
- Cirugía pediátrica.
- Endocrinología.
- Ginecología.
- Infectología.
- Neurocirugía.
- Neurología.
- Oftalmología.
- Psiquiatría.
- Reumatología.
- Terapia intensiva.
- Urología.
La convocatoria estará abierta a través de la página medicosespecialistas.gob.mx.
Los requisitos que el IMSS Bienestar solicita son:
- Pasaporte vigente.
- Título y cédula profesional.
- Currículum Vitae.
- Dominio del español.
- Ser médico especialista.
- Carta del último empleador.
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
Nacional
Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas
*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.
Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.
Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.
Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.
Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.
