Local
IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recibió esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 192 mil 400 caretas protectoras, provenientes de China, que serán utilizadas por el personal de salud del Instituto que atiende a pacientes con COVID-19.
Agradeció al canciller Marcelo Ebrard las gestiones para establecer el puente aéreo México-China. Con esto, el personal de salud ampliará su protección para realizar su trabajo y atender a la emergencia sanitaria.
Precisó que el material se distribuirá a la brevedad a los estados con mayor número de casos confirmados o sospechosos.
Por su parte, la Coordinadora de Control Técnico de Insumos (COCTI) del IMSS, doctora Concepción Grajales Muñiz, explicó que este equipo es necesario para la protección de los ojos y durante la atención de un paciente ambulatorio.
Acompañaron al director del Seguro Social los directores de Vinculación y Evaluación de Delegaciones y de Prestaciones Médicas, David Razú y Víctor Hugo Borja, respectivamente.
Local
Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca
🛡️🚔 || Descartan presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca. Tras reportes en diversos puntos, autoridades implementaron un operativo y confirmaron que las versiones eran falsas. Piden a la población no difundir rumores y denunciar cualquier anomalía al 089. 📢✅ pic.twitter.com/dALjlf9ZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche