Mantente en contacto

Local

IMSS Puebla incorpora nuevo tratamiento para cura de Hepatitis C

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplica nuevos tratamientos para la cura del Hepatitis C, mediante llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), informó Daniel Meléndez Mena, jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de “San José”.

En un comunicado señaló dicho tratamiento permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril han brindado 100 tratamientos.

Daniel Meléndez dijo que hace 15 años sólo se podía curar de cinco a 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se logra hasta 40 por ciento, pero con muchos efectos secundarios, parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.

El especialista del IMSS Puebla añadió que este nuevo tratamiento es de calidad mundial debido a que “son terapias que ayudan a curar el Hepatitis C en 95 por ciento en tan sólo de ocho a 12 semanas de tratamiento y con efectos secundarios prácticamente nulos”.

Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de San José, refirió que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas.

“Lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes de 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento”, acotó.

Morales Hernández mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.

De acuerdo con los especialistas la aplicación del nuevo método se puede llevar a cabo en jóvenes desde los 16 años cuando no ha evolucionado a una cirrosis y en personas de hasta 80 años en los que ya el padecimiento está muy avanzado ya que no hay límites.

Asimismo los protocolos son muy estrictos, ya que se deben cumplir con ciertas especificaciones médicas para determinar si son candidatos. Las causas de la cirrosis en México, en primero lugar, con 39 por ciento, son causadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, después 36 por ciento por el virus de la Hepatitis C.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/508534/0/imss-puebla-incorpora-nuevo-tratamiento-para-cura-de-hepatitis-c/#xtor=AD-1&xts=513356

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red