Mantente en contacto

Local

IMSS Puebla incorpora nuevo tratamiento para cura de Hepatitis C

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplica nuevos tratamientos para la cura del Hepatitis C, mediante llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), informó Daniel Meléndez Mena, jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de “San José”.

En un comunicado señaló dicho tratamiento permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril han brindado 100 tratamientos.

Daniel Meléndez dijo que hace 15 años sólo se podía curar de cinco a 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se logra hasta 40 por ciento, pero con muchos efectos secundarios, parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.

El especialista del IMSS Puebla añadió que este nuevo tratamiento es de calidad mundial debido a que “son terapias que ayudan a curar el Hepatitis C en 95 por ciento en tan sólo de ocho a 12 semanas de tratamiento y con efectos secundarios prácticamente nulos”.

Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de San José, refirió que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas.

“Lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes de 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento”, acotó.

Morales Hernández mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.

De acuerdo con los especialistas la aplicación del nuevo método se puede llevar a cabo en jóvenes desde los 16 años cuando no ha evolucionado a una cirrosis y en personas de hasta 80 años en los que ya el padecimiento está muy avanzado ya que no hay límites.

Asimismo los protocolos son muy estrictos, ya que se deben cumplir con ciertas especificaciones médicas para determinar si son candidatos. Las causas de la cirrosis en México, en primero lugar, con 39 por ciento, son causadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, después 36 por ciento por el virus de la Hepatitis C.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/508534/0/imss-puebla-incorpora-nuevo-tratamiento-para-cura-de-hepatitis-c/#xtor=AD-1&xts=513356

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red