Local
IMSS Puebla atenderá urgencias y hospitalización en Semana Santa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que se suspenden los servicios este 28 y 29 de marzo en Unidades de Medicina Familiar, oficinas administrativas y guarderías de presentación directa.
Asimismo, el IMSS señaló que el servicio de Urgencias y Hospitalización brindarán servicio con normalidad.
En caso de alguna emergencia, los derechohabientes podrán acudir a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, así como a las UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.
#AtentoAviso | 📢 Se suspenden SERVICIOS 28 y 29 de marzo en Unidades de Medicina Familiar, oficinas administrativas y guarderías de presentación directa.
Urgencias y Hospitalización brindarán servicio con normalidad.https://t.co/4RneDblws4 pic.twitter.com/JrL65OI9VY— IMSS Puebla (@Imss_Pue) March 28, 2024
En el caso del ISSSTEP brindará solo servicios de urgencias y hospitalización durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.
Las actividades administrativas que se otorgan en el complejo central van a retomarse en los horarios habituales, de 09:00 a 19:00 horas, a partir del lunes 01 de abril.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.