Nacional
IMSS otorga más de 50,000 permisos Covid-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado alrededor de 50 mil 976 autorizaciones del Permiso COVID-19 desde el 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital a trabajadoras registradas, de acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto.
Lo anterior fue implementado como una medida preventiva ante el repunte de contagios en el país del coronavirus para tramitar la incapacidad por internet en caso de estar contagiado y entregar los permisos de forma directa para que estos sean presentados ante los empleadores.
El permiso sirve para que las personas contagiadas por el virus puedan presentar el documento y de este modo se ausenten durante 7 días sin perder su paga para su recuperación.
¿Cómo tramitar el permiso Covid en línea?
- Ingresar a imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital (Android o iOS)
- Capturar tu CURP y código postal, dar clic en “Iniciar”
- Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes
- Introducir información complementaria como teléfono, correo electrónico, CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente
- Esperar a que tu Permiso Covid 3.0 sea aprobado
- Notificar a tu centro laboral para justificar tu ausencia
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
