Nacional
IMSS lanza convocatoria para enfermeras especialistas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria para contratar enfermeras especialistas para laborar en varios estados de la República. Hay 5 mil plazas disponibles.
La convocatoria estará abierta del 9 al 31 de mayo a través del sitio web: https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/
El director del IMSS, Zoé Robledo explicó que las enfermeras especialistas tienen una preparación posterior a la licenciatura, por lo que, dijo, “tienen un papel fundamental en la operación del segundo y el tercer nivel de atención”.
“Quisimos empezar con esta convocatoria, estamos buscando a 5 mil 799, enfermeras y enfermeros especialistas. Va a estar abierta del 9 al 31 de mayo”, señaló.
¿Eres enfermera o enfermero especialista y buscas una oportunidad laboral? 👩🧑
Únete a nuestro equipo #IMSSBIENESTAR
El registro de aspirantes estará abierto del 9 al 31 de mayo.
Regístrate y consulta las bases 👉 https://t.co/FPHaubjagN pic.twitter.com/Do9s9UJFOz— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) May 7, 2024
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

