Nacional
IMSS lanza convocatoria para enfermeras especialistas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria para contratar enfermeras especialistas para laborar en varios estados de la República. Hay 5 mil plazas disponibles.
La convocatoria estará abierta del 9 al 31 de mayo a través del sitio web: https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/
El director del IMSS, Zoé Robledo explicó que las enfermeras especialistas tienen una preparación posterior a la licenciatura, por lo que, dijo, “tienen un papel fundamental en la operación del segundo y el tercer nivel de atención”.
“Quisimos empezar con esta convocatoria, estamos buscando a 5 mil 799, enfermeras y enfermeros especialistas. Va a estar abierta del 9 al 31 de mayo”, señaló.
¿Eres enfermera o enfermero especialista y buscas una oportunidad laboral? 👩🧑
Únete a nuestro equipo #IMSSBIENESTAR
El registro de aspirantes estará abierto del 9 al 31 de mayo.
Regístrate y consulta las bases 👉 https://t.co/FPHaubjagN pic.twitter.com/Do9s9UJFOz— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) May 7, 2024
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala