Mantente en contacto

Local

IMSS en La Margarita y Tehuacán suspenden consulta externa

Publicado el

El IMSS en Puebla informa a todos los deechohabientes que derivado de la emergencia sanitaria y la declaración de la Fase III, se suspenden los servicios de consulta externa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, “La Margarita”, y el HGZ No. 15, “Tehuacán”.

Estos hospitales considerados de referencia para la atención COVID-19 en Puebla, cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad, señaló el titular de la jefatura, Ulises Cruz Apanco.

Cabe señalar que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención seguirá de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.

El funcionario indicó que esta suspensión de servicios es temporal, con el fin único de salvaguardar la salud de todos los usuarios y al mismo tiempo a los trabajadores IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia.

Cruz Apanco enfatizó que una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para re agendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente.

En caso de necesitar más información de los servicios en estas unidades, comuníquese a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red