Mantente en contacto

Local

IMSS en La Margarita y Tehuacán suspenden consulta externa

Publicado el

El IMSS en Puebla informa a todos los deechohabientes que derivado de la emergencia sanitaria y la declaración de la Fase III, se suspenden los servicios de consulta externa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, “La Margarita”, y el HGZ No. 15, “Tehuacán”.

Estos hospitales considerados de referencia para la atención COVID-19 en Puebla, cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad, señaló el titular de la jefatura, Ulises Cruz Apanco.

Cabe señalar que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención seguirá de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.

El funcionario indicó que esta suspensión de servicios es temporal, con el fin único de salvaguardar la salud de todos los usuarios y al mismo tiempo a los trabajadores IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia.

Cruz Apanco enfatizó que una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para re agendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente.

En caso de necesitar más información de los servicios en estas unidades, comuníquese a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red