Nacional
IMSS-Bienestar iniciará a operar el 1 de abril para personas sin seguridad social
A partir del próximo 1 de abril comenzará a operar el programa IMSS-Bienestar que se implementará por primera vez en el estado de Nayarit, así lo anunció el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Durante la conferencia matutina de este martes que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario describió esto como un “proceso de transformación” que tendrá como objetivo, dar una atención médica a las personas que no cuentan con un seguro social.
Trabaja gobierno federal en modelo integral de salud con enfoque preventivo para personas sin seguridad social.
🔗 https://t.co/T9MYQjKr6U pic.twitter.com/3m7oFCmjH3
— IMSS (@Tu_IMSS) March 15, 2022
Para este proyecto, se contará con una inversión inicial de mil 438 millones de pesos que serán destinados a la cobertura de la nómina del personal, equipamiento e infraestructura.
El funcionario dijo que el programa IMSS-Bienestar llega primero a Nayarit debido a que cuenta con obras inconclusas, entre estas, el Hospital Integral de Tuxpan o los comunitarios donde nunca llegó el equipo necesario para brindar atención.
Hasta el momento, solo tres estados han ratificado el convenio, entre ellos se encuentra Tlaxcala, Colima y Nayarit, pero se planea incorporar a las 32 entidades federativas al programa.
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.
Nacional
Exreina de belleza es asesinada en Polanco; suegra prófuga
*Audio filtrado sugiere discusión previa al ataque; esposo habría estado presente y denunció después ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Nacional.-Una mujer identificada como Carolina Flores Gómez, exreina de belleza originaria de Baja California, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. El caso es investigado por autoridades capitalinas bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2026. La víctima, de 27 años, se encontraba en el inmueble junto a su esposo y su hija menor de edad cuando se registró una discusión que habría derivado en el ataque armado.
La principal sospechosa es Erika María “N”, madre del esposo de la víctima, quien presuntamente disparó en contra de Carolina Flores y posteriormente huyó del lugar. Hasta el momento, la mujer se encuentra prófuga.
El esposo de la víctima, quien habría estado presente durante la agresión, acudió posteriormente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar los hechos, lo que ha generado cuestionamientos debido al tiempo transcurrido entre el crimen y el reporte oficial.
En medio de la investigación, se ha difundido un audio —presuntamente grabado dentro del departamento— en el que se escucharía una discusión previa al ataque. Tras las detonaciones, una voz masculina, identificada como la del esposo, exclama frases como: “¿Qué hiciste, mamá?”, lo que ha sido interpretado como una reacción inmediata al hecho.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, localizar a la presunta responsable y determinar las circunstancias exactas del crimen.
El caso ha generado indignación pública y reavivado el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país.
#Nacional 🚨 || Así fue como la exreina de belleza, Carolina Flores, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en Polanco, en la Ciudad de México. La agresora sería su suegra, identificada como Erika Herrera, quien habría escapado del lugar tras el ataque. El hijo de… pic.twitter.com/8ttQXIWnZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla