Mantente en contacto

Local

IMSS atenderá urgencias y hospitalización en días festivos

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de la Delegación Puebla, laborará en estas fiestas decembrinas y de fin de año, sin embargo, se atenderá de manera regular en los servicios de urgencia y hospitalización las 24 horas del día, indicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS.
José Guillermo Islas Hernández.

Señaló que los días 25 de diciembre 2019 y 1° de enero de 2020, sólo se encontrarán disponibles los servicios de urgencias las 24 horas del día, por lo que en casos de emergencia se acuda al Hospital de Alta Especialidad “San José”, Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”; así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 2, 6, 7, 8, 11, 12, 22, 24, 26, 34, 55 y 57; ya que cuentan con área de urgencias. Asimismo, en el interior del Estado, se otorgará los servicios de urgencias en los HGZ No. 5 en Metepec, 10 en Nuevo Necaxa ,15 en Tehuacán y 23 en Teziutlán.

Por lo que respecta al Régimen IMSS- Bienestar en zonas rurales, brindará atención en sus áreas de urgencias y hospitalización en los nosocomios regionales en San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ixtepec y Chiautla de Tapia.

Los servicios médico-administrativos reanudarán de forma normal el próximo martes 26 de diciembre de 2019 y el día 2 de enero del año 2020, en sus cinco hospitales de Segundo Nivel, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 44 Unidades de Medicina Familiar, siete Hospitales Rurales y en sus 306 unidades médicas rurales, así como en las oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social, tiendas y velatorio.

Entretenimiento

“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional

Publicado el

*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.

 

Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.

La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.

Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.

“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.

La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red