Local
IMSS de La Margarita recibe recursos de la Federación Mexicana de Fútbol
RADIO FÓRMULA.- La Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) emitió un donativo de 999 mil 263 pesos a la fundación IMSS, A.C, cuyos recursos serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de adquirir equipo de protección por la pandemia de COVID-19.
Ante esto, el IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.
El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario, ya que, desde el el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la liga a instituciones de Salud Pública para comprar insumos COVID.
Las #VacunasCOVID19, puede causar reacciones secundarias leves, pero esto NO significa que te enferme.
¡No lo dudes, cuando sea tu momento, aplícate la vacuna!#MeProtejoMeVacuno pic.twitter.com/G4mLMzbqZg
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 15, 2021
Por su parte, el Seguro Social exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus, no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto