Local
IMSS de La Margarita recibe recursos de la Federación Mexicana de Fútbol
RADIO FÓRMULA.- La Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) emitió un donativo de 999 mil 263 pesos a la fundación IMSS, A.C, cuyos recursos serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de adquirir equipo de protección por la pandemia de COVID-19.
Ante esto, el IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.
El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario, ya que, desde el el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la liga a instituciones de Salud Pública para comprar insumos COVID.
Las #VacunasCOVID19, puede causar reacciones secundarias leves, pero esto NO significa que te enferme.
¡No lo dudes, cuando sea tu momento, aplícate la vacuna!#MeProtejoMeVacuno pic.twitter.com/G4mLMzbqZg
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 15, 2021
Por su parte, el Seguro Social exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus, no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.