Local
Impulso a Sociedades Cooperativas: ST
Entrega gobierno estatal equipamiento para artistas y profesionistas
La Secretaría de Trabajo otorgó herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas.
Gemma Moreno
A través de programas únicos en el país, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa proyectos de artistas y profesionistas que laboran por cuenta propia y requieren de equipamiento para el desarrollo de sus actividades.

Secretaría del Trabajo y apoyo a emprendedores
Mediante la Secretaría de Trabajo (ST), responsable de los programas complementarios de Equipamiento Para Artistas (Equiparte) y Profesionistas (PCEP)

Entrega de equipos
Se entregaron equipos específicos a 136 proyectos de 36 municipios del estado con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Secretaría del Trabajo, pendiente de agrupaciones
Entrevistada, por nuestro compañero Marcos Bravo, la coordinadora de apoyos financieros de la Secretaría del Trabajo, Gemma Moreno, resaltó la entrega de las modalidades de apoyo para Cooperativas, Artistas y profesionistas donde se beneficiarán 136 proyectos.

Secretaría del Trabajo y sus diversos programas
En el acto, el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Alberto Toriz Morales, destacó que, gracias a la visión del mandatario Sergio Salomón, se lograron crear ambos programas, únicos en el país, que tienen como objetivo atender a un sector de la sociedad que no tiene acceso a programas sociales.
Se benefició a más de 300 cooperativistas
En el evento, también se entregaron herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas, con una inversión de 3 millones 733 mil pesos en beneficio de 321 cooperativistas de 29 diferentes municipios de la entidad.
A esta entrega asistieron Leticia Ahuactzin Oyarzabal, subsecretaria de Empleo y Participación de la ST; Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eduardo Gandur Islas, director del Servicio Nacional de Empleo; Maribel Miguel Vargas, directora general de Empleo y Participación; Marnne Alba Amaro, gerente estatal de Financiera para el Bienestar; y José Antonio Cárdenas Oviedo, gerente general de la planta CYCNA de Oriente de la Cooperativa Cruz Azul.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
