Local
Impulso a Sociedades Cooperativas: ST
Entrega gobierno estatal equipamiento para artistas y profesionistas
La Secretaría de Trabajo otorgó herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas.
Gemma Moreno
A través de programas únicos en el país, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa proyectos de artistas y profesionistas que laboran por cuenta propia y requieren de equipamiento para el desarrollo de sus actividades.

Secretaría del Trabajo y apoyo a emprendedores
Mediante la Secretaría de Trabajo (ST), responsable de los programas complementarios de Equipamiento Para Artistas (Equiparte) y Profesionistas (PCEP)

Entrega de equipos
Se entregaron equipos específicos a 136 proyectos de 36 municipios del estado con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Secretaría del Trabajo, pendiente de agrupaciones
Entrevistada, por nuestro compañero Marcos Bravo, la coordinadora de apoyos financieros de la Secretaría del Trabajo, Gemma Moreno, resaltó la entrega de las modalidades de apoyo para Cooperativas, Artistas y profesionistas donde se beneficiarán 136 proyectos.

Secretaría del Trabajo y sus diversos programas
En el acto, el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Alberto Toriz Morales, destacó que, gracias a la visión del mandatario Sergio Salomón, se lograron crear ambos programas, únicos en el país, que tienen como objetivo atender a un sector de la sociedad que no tiene acceso a programas sociales.
Se benefició a más de 300 cooperativistas
En el evento, también se entregaron herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas, con una inversión de 3 millones 733 mil pesos en beneficio de 321 cooperativistas de 29 diferentes municipios de la entidad.
A esta entrega asistieron Leticia Ahuactzin Oyarzabal, subsecretaria de Empleo y Participación de la ST; Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eduardo Gandur Islas, director del Servicio Nacional de Empleo; Maribel Miguel Vargas, directora general de Empleo y Participación; Marnne Alba Amaro, gerente estatal de Financiera para el Bienestar; y José Antonio Cárdenas Oviedo, gerente general de la planta CYCNA de Oriente de la Cooperativa Cruz Azul.
Local
¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.
Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.
El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Local
¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo
*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.
Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.
El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.
Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.
La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.
La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.
📚✨ || ¡Fiesta de las letras! La 2ª Feria Internacional del Libro Puebla ya está en el Zócalo con más de 100 editoriales, 300 actividades gratuitas y ejemplares desde 50 pesos. Visítala del 14 al 23 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. 📖🇲🇽 pic.twitter.com/KN3RbxuIis
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026