Local
Impulso a Sociedades Cooperativas: ST
Entrega gobierno estatal equipamiento para artistas y profesionistas
La Secretaría de Trabajo otorgó herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas.
Gemma Moreno
A través de programas únicos en el país, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa proyectos de artistas y profesionistas que laboran por cuenta propia y requieren de equipamiento para el desarrollo de sus actividades.

Secretaría del Trabajo y apoyo a emprendedores
Mediante la Secretaría de Trabajo (ST), responsable de los programas complementarios de Equipamiento Para Artistas (Equiparte) y Profesionistas (PCEP)

Entrega de equipos
Se entregaron equipos específicos a 136 proyectos de 36 municipios del estado con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Secretaría del Trabajo, pendiente de agrupaciones
Entrevistada, por nuestro compañero Marcos Bravo, la coordinadora de apoyos financieros de la Secretaría del Trabajo, Gemma Moreno, resaltó la entrega de las modalidades de apoyo para Cooperativas, Artistas y profesionistas donde se beneficiarán 136 proyectos.

Secretaría del Trabajo y sus diversos programas
En el acto, el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Alberto Toriz Morales, destacó que, gracias a la visión del mandatario Sergio Salomón, se lograron crear ambos programas, únicos en el país, que tienen como objetivo atender a un sector de la sociedad que no tiene acceso a programas sociales.
Se benefició a más de 300 cooperativistas
En el evento, también se entregaron herramientas y maquinaria del subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas, con una inversión de 3 millones 733 mil pesos en beneficio de 321 cooperativistas de 29 diferentes municipios de la entidad.
A esta entrega asistieron Leticia Ahuactzin Oyarzabal, subsecretaria de Empleo y Participación de la ST; Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eduardo Gandur Islas, director del Servicio Nacional de Empleo; Maribel Miguel Vargas, directora general de Empleo y Participación; Marnne Alba Amaro, gerente estatal de Financiera para el Bienestar; y José Antonio Cárdenas Oviedo, gerente general de la planta CYCNA de Oriente de la Cooperativa Cruz Azul.
Local
¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.
El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.
Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.
Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.
Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo
Local
Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.
La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.
Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.
Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.
La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.
Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.
Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.