Mantente en contacto

Local

Impulsar la Riqueza Comunitaria, meta de Armenta para Puebla

Publicado el

Nueva visión de la 4T

Ofrece fortalecer capacidades productivas de comunidades rurales y urbanas

Puebla, Pue. México. 23 de Octubre de 2024.- El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso de impulsar la riqueza comunitaria en el estado.

Para lograrlo, implementará programas de capacitación técnica y tecnológica, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las comunidades rurales y urbanas.

Según Armenta, estos programas serán clave para promover una economía más equitativa y sostenible.

Nueva visión de la 4T

Nueva visión de la 4T

Armenta Mier se mostró tajante al pronunciarse contra la “Empresa Extractiva”, concepto que calificó como parte del Modelo Neoliberal.

Explicó que este modelo no ha permitido una distribución equitativa de la riqueza, lo que ha afectado el desarrollo regional.

El próximo gobierno se enfocará en modificar esta situación a través de un nuevo modelo económico que fomente la participación comunitaria y distribuya los beneficios de manera justa.

Programas de capacitación: dirigidos a fortalecer capacidades locales.

Impulso a la tecnología en zonas rurales.

Rechazo al modelo de Empresa Extractiva.

Enfoque en la equidad y distribución justa de la riqueza.

Armenta reiteró su oposición al modelo económico que ha prevalecido en las últimas décadas, subrayando que su gestión tendrá como eje central un enfoque más solidario y equitativo. Se busca priorizar el bienestar de las comunidades mediante la inversión en educación técnica y desarrollo tecnológico.

Portada, Palabras, Clave, AlejandroArmenta, RiquezaComunitaria, CapacitaciónTécnica, EmpresaExtractiva, Distribución equitativa, modelo neoliberal, tecnología, Puebla.

 

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red