Local
Impulsar la Riqueza Comunitaria, meta de Armenta para Puebla
Ofrece fortalecer capacidades productivas de comunidades rurales y urbanas
Puebla, Pue. México. 23 de Octubre de 2024.- El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso de impulsar la riqueza comunitaria en el estado.
Para lograrlo, implementará programas de capacitación técnica y tecnológica, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las comunidades rurales y urbanas.
Según Armenta, estos programas serán clave para promover una economía más equitativa y sostenible.

Nueva visión de la 4T
Armenta Mier se mostró tajante al pronunciarse contra la “Empresa Extractiva”, concepto que calificó como parte del Modelo Neoliberal.
Explicó que este modelo no ha permitido una distribución equitativa de la riqueza, lo que ha afectado el desarrollo regional.
El próximo gobierno se enfocará en modificar esta situación a través de un nuevo modelo económico que fomente la participación comunitaria y distribuya los beneficios de manera justa.
Programas de capacitación: dirigidos a fortalecer capacidades locales.
Impulso a la tecnología en zonas rurales.
Rechazo al modelo de Empresa Extractiva.
Enfoque en la equidad y distribución justa de la riqueza.
Armenta reiteró su oposición al modelo económico que ha prevalecido en las últimas décadas, subrayando que su gestión tendrá como eje central un enfoque más solidario y equitativo. Se busca priorizar el bienestar de las comunidades mediante la inversión en educación técnica y desarrollo tecnológico.
Portada, Palabras, Clave, AlejandroArmenta, RiquezaComunitaria, CapacitaciónTécnica, EmpresaExtractiva, Distribución equitativa, modelo neoliberal, tecnología, Puebla.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026