Mantente en contacto

Local

Impulsar la Riqueza Comunitaria, meta de Armenta para Puebla

Publicado el

Nueva visión de la 4T

Ofrece fortalecer capacidades productivas de comunidades rurales y urbanas

Puebla, Pue. México. 23 de Octubre de 2024.- El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso de impulsar la riqueza comunitaria en el estado.

Para lograrlo, implementará programas de capacitación técnica y tecnológica, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las comunidades rurales y urbanas.

Según Armenta, estos programas serán clave para promover una economía más equitativa y sostenible.

Nueva visión de la 4T

Nueva visión de la 4T

Armenta Mier se mostró tajante al pronunciarse contra la “Empresa Extractiva”, concepto que calificó como parte del Modelo Neoliberal.

Explicó que este modelo no ha permitido una distribución equitativa de la riqueza, lo que ha afectado el desarrollo regional.

El próximo gobierno se enfocará en modificar esta situación a través de un nuevo modelo económico que fomente la participación comunitaria y distribuya los beneficios de manera justa.

Programas de capacitación: dirigidos a fortalecer capacidades locales.

Impulso a la tecnología en zonas rurales.

Rechazo al modelo de Empresa Extractiva.

Enfoque en la equidad y distribución justa de la riqueza.

Armenta reiteró su oposición al modelo económico que ha prevalecido en las últimas décadas, subrayando que su gestión tendrá como eje central un enfoque más solidario y equitativo. Se busca priorizar el bienestar de las comunidades mediante la inversión en educación técnica y desarrollo tecnológico.

Portada, Palabras, Clave, AlejandroArmenta, RiquezaComunitaria, CapacitaciónTécnica, EmpresaExtractiva, Distribución equitativa, modelo neoliberal, tecnología, Puebla.

 

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril

Publicado el

*Encuesta nacional de CE Research revela que Claudia Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; destacan acciones en seguridad y política exterior.


Nacional.-De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de CE Research, la presidenta Claudia Sheinbaum inicia abril de 2026 con un nivel de aprobación del 70% respecto a su desempeño general.

El estudio señala que entre las acciones mejor evaluadas por la ciudadanía se encuentran su postura frente a Donald Trump, el envío de apoyo con víveres a Cuba —en un contexto que algunos consideran de crisis política—, así como las estrategias implementadas contra el narcotráfico.

En cuanto al gabinete federal, el funcionario mejor calificado es Omar García Harfuch, quien alcanza una aprobación del 75% entre las personas encuestadas.

La medición forma parte del seguimiento mensual que realiza CE Research sobre la percepción ciudadana del gobierno federal y sus principales actores.

Continuar leyendo

Local

Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera

Publicado el

*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.


Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.

De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.

Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.

Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red