Local
Impulsan colocación de créditos para vivienda en Puebla: DST
Al cierre del mes de abril, se otorgaron un total de 2 mil 993 créditos en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad.
En este sentido y con la finalidad de mejorar la colocación para que más trabajadores tengan acceso a una solución habitacional, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla.
El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.
Para determinar la aplicación de este objetivo, “el Instituto desarrolló un sistema digital que calcula las distancias trazando un radio alrededor de la Zonas de Consolidación Urbana (ZCU) donde se encuentra un terreno. Es decir, en un espacio geográfico determinado busca las distancias más cortas a los equipamientos urbanos, considera las vialidades y obstáculos reales, tales como carreteras sin cruces peatonales, fraccionamientos cerrados, ausencia de vialidades, entre otros” comenta Macías Robles.
El tercer objetivo es preservar y acrecentar el Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto, a través de constituir depósitos a favor de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar crédito barato y suficiente para que adquieran una casa habitación.
La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla