Mantente en contacto

Local

Impulsan colocación de créditos para vivienda en Puebla: DST

Publicado el

Al cierre del mes de abril, se otorgaron un total de 2 mil 993 créditos en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad.

En este sentido y con la finalidad de mejorar la colocación para que más trabajadores tengan acceso a una solución habitacional, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla.

El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.

Para determinar la aplicación de este objetivo, “el Instituto desarrolló un sistema digital que calcula las distancias trazando un radio alrededor de la Zonas de Consolidación Urbana (ZCU) donde se encuentra un terreno. Es decir, en un espacio geográfico determinado busca las distancias más cortas a los equipamientos urbanos, considera las vialidades y obstáculos reales, tales como carreteras sin cruces peatonales, fraccionamientos cerrados, ausencia de vialidades, entre otros” comenta Macías Robles.

El tercer objetivo es preservar y acrecentar el Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto, a través de constituir depósitos a favor de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar crédito barato y suficiente para que adquieran una casa habitación.

La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”.

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Local

Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura

Publicado el

*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.

Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.

El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.

Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.

Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red