Local
Impulsan colocación de créditos para vivienda en Puebla: DST

Al cierre del mes de abril, se otorgaron un total de 2 mil 993 créditos en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad.
En este sentido y con la finalidad de mejorar la colocación para que más trabajadores tengan acceso a una solución habitacional, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla.
El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.
Para determinar la aplicación de este objetivo, “el Instituto desarrolló un sistema digital que calcula las distancias trazando un radio alrededor de la Zonas de Consolidación Urbana (ZCU) donde se encuentra un terreno. Es decir, en un espacio geográfico determinado busca las distancias más cortas a los equipamientos urbanos, considera las vialidades y obstáculos reales, tales como carreteras sin cruces peatonales, fraccionamientos cerrados, ausencia de vialidades, entre otros” comenta Macías Robles.
El tercer objetivo es preservar y acrecentar el Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto, a través de constituir depósitos a favor de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar crédito barato y suficiente para que adquieran una casa habitación.
La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”.
Local
Únete a la Vía Recreativa “Camino entre Ofrendas” este 26 de octubre

*Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones.
Puebla, Pue.- Este próximo domingo, no te pierdas la Vía Recreativa Metropolitana “Camino entre Ofrendas”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas.
El recorrido iniciará en esta ocasión desde la Paz y concluirá en distribuidor de Cholula, atravesando la Recta a Cholula, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar, recordar y vivir nuestras tradiciones en un entorno activo y seguro.
“Es una jornada para que la ciudadanía recorra nuestra ciudad de manera recreativa y familiar, fomentando la actividad física y celebrando nuestras tradiciones culturales”, indicó la Secretaría del Deporte del Estado.
Durante la ruta, los participantes podrán disfrutar de puntos de hidratación, asistencia mecánica básica para bicicletas, y diversas actividades culturales y recreativas. La Vía Recreativa Metropolitana se realiza de manera regular el último domingo de cada mes, promoviendo la convivencia familiar y la movilidad saludable en Puebla.
El gobierno estatal invitó a la población a sumarse a esta actividad, llevando bicicletas, patines o caminando, y a respetar las indicaciones de seguridad de los organizadores.
Entretenimiento
Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo

*Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo y aprender sobre producción y conducción.
Puebla, Pue. – Esta mañana, 31 alumnos de sexto año y tres docentes de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia del mismo nombre, realizaron un recorrido por las instalaciones de Cinco Radio, como parte de un proyecto estudiantil que busca acercar a los estudiantes al mundo de los medios de comunicación tradicionales.

Foto: Visitaron la cabina de “La Grupera 89.3”
La visita se realizó a invitación de la propia escuela, y con orgullo Cinco Radio abrió sus puertas a los alumnos y profesores, quienes pudieron conocer de primera mano cómo se produce la radio en vivo. Durante su recorrido, los estudiantes conocieron las cabinas de HR, La Grupera y Pasión, donde recibieron información de conductores, locutores y personal de producción, quienes compartieron la dinámica diaria y la “magia” detrás de la radio.

Foto: Conocieron la cabina de “Pasión 104.3”
En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la maestra Alejandra Márquez Coral de 6B, junto con Omar Mendoza Cuevas, profesor de 6A, y Miguel Ángel Salazar, profesor de educación física, explicaron que la escuela cuenta con un proyecto de “mini cabina de radio”, enmarcado dentro de La Nueva Escuela Mexicana, que permite a los estudiantes acercarse al funcionamiento de los medios, incluyendo estructura, guion y escaleta.
“Tenemos una cabina de radio que transmite un programa de 30 minutos durante el recreo a través de las bocinas de la escuela. Nuestro programa se llama ‘La Voz Escolar’”, comentó la maestra Alejandra Márquez.
El recorrido permitió a los alumnos conocer el detrás de cámaras de la radio en vivo, fortaleciendo su interés por los medios de comunicación y aportando una experiencia educativa y práctica que complementa su formación académica.
Local
Choque de camiones de transporte público deja 9 heridos, dos graves
-
LocalHace 1 día
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 19 horas
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 1 día
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 23 horas
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac