Local
Impulsan colocación de créditos para vivienda en Puebla: DST
Al cierre del mes de abril, se otorgaron un total de 2 mil 993 créditos en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad.
En este sentido y con la finalidad de mejorar la colocación para que más trabajadores tengan acceso a una solución habitacional, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla.
El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.
Para determinar la aplicación de este objetivo, “el Instituto desarrolló un sistema digital que calcula las distancias trazando un radio alrededor de la Zonas de Consolidación Urbana (ZCU) donde se encuentra un terreno. Es decir, en un espacio geográfico determinado busca las distancias más cortas a los equipamientos urbanos, considera las vialidades y obstáculos reales, tales como carreteras sin cruces peatonales, fraccionamientos cerrados, ausencia de vialidades, entre otros” comenta Macías Robles.
El tercer objetivo es preservar y acrecentar el Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto, a través de constituir depósitos a favor de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar crédito barato y suficiente para que adquieran una casa habitación.
La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

