Local
Impulsan colocación de créditos para vivienda en Puebla: DST
Al cierre del mes de abril, se otorgaron un total de 2 mil 993 créditos en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad.
En este sentido y con la finalidad de mejorar la colocación para que más trabajadores tengan acceso a una solución habitacional, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla.
El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.
Para determinar la aplicación de este objetivo, “el Instituto desarrolló un sistema digital que calcula las distancias trazando un radio alrededor de la Zonas de Consolidación Urbana (ZCU) donde se encuentra un terreno. Es decir, en un espacio geográfico determinado busca las distancias más cortas a los equipamientos urbanos, considera las vialidades y obstáculos reales, tales como carreteras sin cruces peatonales, fraccionamientos cerrados, ausencia de vialidades, entre otros” comenta Macías Robles.
El tercer objetivo es preservar y acrecentar el Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto, a través de constituir depósitos a favor de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar crédito barato y suficiente para que adquieran una casa habitación.
La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 13 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla