Mantente en contacto

Local

Impulsa Sheinbaum Gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón

Publicado el

Ce

Reconocimiento a la escritora y periodista Poniatowska. Recibió la medalla “Carmen Serdán”.

Puebla, Pue., a 20 de noviembre de 2024.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de un gobierno con enfoque humanista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, se reconoció la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien recibió la medalla “Carmen Serdán”.

Reconocimiento a Elena Poniatowska y los valores de la Revolución

En la ceremonia conmemorativa, Sergio Salomón resaltó los logros de la Cuarta Transformación y enfatizó que la desigualdad en México está siendo superada bajo un liderazgo comprometido. Por su parte, Poniatowska, galardonada también como visitante distinguida, recordó el legado de los hermanos Serdán y su aporte al movimiento revolucionario.

Ce

Frases destacadas de Elena Poniatowska:

Reconoció la patriotismo creativo de los hermanos Serdán.

Señaló la importancia de Puebla como cuna de la Revolución Mexicana.

Agradeció al gobierno estatal por la condecoración.

Estímulos para deportistas y desfile cívico-militar

Además, el gobernador otorgó el Premio Estatal del Deporte a atletas destacados, entre ellos:

Gibran Zea Armenta, esgrimista olímpico.

Circe Garrido Morales, multimedallista nacional.

Kevin Yahir Palomares Sánchez, representante en los Paranacionales.

Laura Chávez Serrano, promotora del deporte.

Gerardo Uvando Acero, impulsor de juegos autóctonos.

Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile cívico-militar con la participación de agrupamientos educativos y corporaciones de seguridad.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum

2. Sergio Salomón Céspedes

3. Revolución Mexicana 114 aniversario

4. Elena Poniatowska

5. Medalla Carmen Serdán

6. Premio Estatal del Deporte 2024

7. Puebla

8. Desfile cívico-militar

 

¿Quieres ajustar algún aspecto de la nota?

 

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red