Local
Impulsa Sheinbaum Gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón
Reconocimiento a la escritora y periodista Poniatowska. Recibió la medalla “Carmen Serdán”.
Puebla, Pue., a 20 de noviembre de 2024.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de un gobierno con enfoque humanista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, se reconoció la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien recibió la medalla “Carmen Serdán”.
Reconocimiento a Elena Poniatowska y los valores de la Revolución
En la ceremonia conmemorativa, Sergio Salomón resaltó los logros de la Cuarta Transformación y enfatizó que la desigualdad en México está siendo superada bajo un liderazgo comprometido. Por su parte, Poniatowska, galardonada también como visitante distinguida, recordó el legado de los hermanos Serdán y su aporte al movimiento revolucionario.

Frases destacadas de Elena Poniatowska:
Reconoció la patriotismo creativo de los hermanos Serdán.
Señaló la importancia de Puebla como cuna de la Revolución Mexicana.
Agradeció al gobierno estatal por la condecoración.
Estímulos para deportistas y desfile cívico-militar
Además, el gobernador otorgó el Premio Estatal del Deporte a atletas destacados, entre ellos:
Gibran Zea Armenta, esgrimista olímpico.
Circe Garrido Morales, multimedallista nacional.
Kevin Yahir Palomares Sánchez, representante en los Paranacionales.
Laura Chávez Serrano, promotora del deporte.
Gerardo Uvando Acero, impulsor de juegos autóctonos.
Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile cívico-militar con la participación de agrupamientos educativos y corporaciones de seguridad.
Portada, Palabras, Clave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum
2. Sergio Salomón Céspedes
3. Revolución Mexicana 114 aniversario
4. Elena Poniatowska
5. Medalla Carmen Serdán
6. Premio Estatal del Deporte 2024
7. Puebla
8. Desfile cívico-militar
¿Quieres ajustar algún aspecto de la nota?
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro