Local
Impulsa Sheinbaum Gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón
Reconocimiento a la escritora y periodista Poniatowska. Recibió la medalla “Carmen Serdán”.
Puebla, Pue., a 20 de noviembre de 2024.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de un gobierno con enfoque humanista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, se reconoció la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien recibió la medalla “Carmen Serdán”.
Reconocimiento a Elena Poniatowska y los valores de la Revolución
En la ceremonia conmemorativa, Sergio Salomón resaltó los logros de la Cuarta Transformación y enfatizó que la desigualdad en México está siendo superada bajo un liderazgo comprometido. Por su parte, Poniatowska, galardonada también como visitante distinguida, recordó el legado de los hermanos Serdán y su aporte al movimiento revolucionario.

Frases destacadas de Elena Poniatowska:
Reconoció la patriotismo creativo de los hermanos Serdán.
Señaló la importancia de Puebla como cuna de la Revolución Mexicana.
Agradeció al gobierno estatal por la condecoración.
Estímulos para deportistas y desfile cívico-militar
Además, el gobernador otorgó el Premio Estatal del Deporte a atletas destacados, entre ellos:
Gibran Zea Armenta, esgrimista olímpico.
Circe Garrido Morales, multimedallista nacional.
Kevin Yahir Palomares Sánchez, representante en los Paranacionales.
Laura Chávez Serrano, promotora del deporte.
Gerardo Uvando Acero, impulsor de juegos autóctonos.
Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile cívico-militar con la participación de agrupamientos educativos y corporaciones de seguridad.
Portada, Palabras, Clave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum
2. Sergio Salomón Céspedes
3. Revolución Mexicana 114 aniversario
4. Elena Poniatowska
5. Medalla Carmen Serdán
6. Premio Estatal del Deporte 2024
7. Puebla
8. Desfile cívico-militar
¿Quieres ajustar algún aspecto de la nota?
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026