Mantente en contacto

Local

Impulsa Sheinbaum Gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón

Publicado el

Ce

Reconocimiento a la escritora y periodista Poniatowska. Recibió la medalla “Carmen Serdán”.

Puebla, Pue., a 20 de noviembre de 2024.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de un gobierno con enfoque humanista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, se reconoció la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien recibió la medalla “Carmen Serdán”.

Reconocimiento a Elena Poniatowska y los valores de la Revolución

En la ceremonia conmemorativa, Sergio Salomón resaltó los logros de la Cuarta Transformación y enfatizó que la desigualdad en México está siendo superada bajo un liderazgo comprometido. Por su parte, Poniatowska, galardonada también como visitante distinguida, recordó el legado de los hermanos Serdán y su aporte al movimiento revolucionario.

Ce

Frases destacadas de Elena Poniatowska:

Reconoció la patriotismo creativo de los hermanos Serdán.

Señaló la importancia de Puebla como cuna de la Revolución Mexicana.

Agradeció al gobierno estatal por la condecoración.

Estímulos para deportistas y desfile cívico-militar

Además, el gobernador otorgó el Premio Estatal del Deporte a atletas destacados, entre ellos:

Gibran Zea Armenta, esgrimista olímpico.

Circe Garrido Morales, multimedallista nacional.

Kevin Yahir Palomares Sánchez, representante en los Paranacionales.

Laura Chávez Serrano, promotora del deporte.

Gerardo Uvando Acero, impulsor de juegos autóctonos.

Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile cívico-militar con la participación de agrupamientos educativos y corporaciones de seguridad.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, ClaudiaSheinbaum

2. Sergio Salomón Céspedes

3. Revolución Mexicana 114 aniversario

4. Elena Poniatowska

5. Medalla Carmen Serdán

6. Premio Estatal del Deporte 2024

7. Puebla

8. Desfile cívico-militar

 

¿Quieres ajustar algún aspecto de la nota?

 

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red