Nacional
Impulsa Claudia Sheinbaum inversión del sector farmacéutico; construirán tres nuevas plantas en la CDMX

Como parte del programa de reactivación económica, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó un importante proyecto de inversión para la capital del país, de la mano con Neolpharma, una empresa farmacéutica 100% mexicana, que contempla la apertura de dos nuevas plantas y un centro de desarrollo, las cuales estarán ubicadas en Coyoacán y en la zona industrial de Vallejo.
“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, destacó.
“Son industrias limpias, porque no generan contaminación y al mismo tiempo, permiten la generación de empleos y el desarrollo de la industria farmacéutica en México”, señaló Claudia Sheinbaum.
En su intervención, Astrea Ocampo Gutiérrez, Ceo Biogentec destacó que esto es muy positivo para la ciudad por las exportaciones, la repatriación de capitales, los empleos y todo lo que trae como ciencia, tecnología y autoabasto para nuestro país en términos de salud. “Como empresa, decidimos creer en la ciudad, creer en el país y creemos que en México se puede seguir expandiendo la manufactura de productos farmacéuticos”.
Hoy anunciamos que la empresa Neolpharma invertirá 800 mdp para construir tres plantas en la Ciudad de México que producirán medicamentos para todo el país. Con ello se generarán 1,200 empleos directos de alta especialidad. pic.twitter.com/LauzI9TI2o
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 9, 2022
Explicó que el proyecto contempla una Planta de Biotecnológicos para la producción de los medicamentos más avanzados para enfermedades como el cáncer o autoinmunes; “también en esta planta se van a poder hacer vacunas”.
El otro proyecto, es una Planta de Inyectables, “Vamos a tener viales, jeringas, ampolletas para enfermedades como oncología, cáncer, diabetes, también algunos productos hormonales (…) es una planta muy grande, puede fabricar casi 300 millones de jeringas, esa es una cantidad enorme, hay pocas plantas tan grandes en toda Latinoamérica”, detalló.
La tercera, comentó, es un Centro de Desarrollo de fármacos para Estados Unidos, para Latinoamérica y por supuesto para nuestro país.
Hoy anunciaremos una importante inversión privada en la Ciudad de México, que traerá consigo más empleos, desarrollo y mejoras en infraestuctura para la zona industrial de Vallejo. Iniciamos conferencia de prensa. #EnVivo 🔴 https://t.co/eD9ZlH9pwj
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 9, 2022
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Local
Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
LocalHace 2 días
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
InternacionalHace 1 día
Caso “Sister Hong” sacude a China por abuso y engaño
-
InternacionalHace 3 días
Trinity: A 80 años de la primera explosión nuclear en la historia
-
LocalHace 2 días
Volcadura y choque complican tránsito en la México-Puebla