Nacional
Impuesto a tacos y elotes, propone alcaldesa de Reynosa
La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso a los diputados federales expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, que grave en 5 % los ingresos de personas dedicadas a vender antojitos en la calle, elotes, tacos y otros, siempre que sus ventas no excedan los 2 millones de pesos en un ejercicio fiscal.
Estas personas serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial y cobrarles impuestos generaría “riqueza para todos”, expuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos”, expuso la ex diputada y ex senadora panista.
Conforme a su propuesta, “la recaudación de este impuesto daría lugar a la creación de un Fondo a la Informalidad que se distribuiría en aquéllos municipios que aporten sus padrones de contribuyentes que realicen actividades empresariales, para que la federación recaude esta contribución”.
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 8 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan