Mantente en contacto

Local

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler – doble remolque – de la empresa Coca-Cola, provocó un costoso y aparatoso percance, que pudo ser fatal, en el Periférico Ecológico justo a la altura de la desviación al Hospital General de Cholula. La causa del siniestro, de acuerdo con fuentes policiales, fue la imprudencia del trailero que no respetó el operativo Carrusel implementado por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Dicha vialidad estuvo cerrada por cerca de tres horas. 

Fue cerca de las 07:30 horas cuando los patrulleros del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos implementaron el operativo Carrusel en el Periférico, de la carretera federal a Atlixco hacia Ciudad Judicial. Este operativo cosiste en colocar una patrulla circulando a velocidad moderada en cada uno de los carriles de la vialidad en cuestión, el objetivo es hacer que todos los automovilistas conduzcan con precaución y evitar accidentes.

Los uniformados estaban implementando dicho operativo, atrás de ellos circulaba el tráiler con doble remolque de la empresa Coca Cola. El trailero de manera imprudente iba tocando el claxon a los agentes, queriendo pasar por la fuerza.  

Como los uniformados mantenían su formación, el trailero aprovechó al llegar a la desviación hacia la lateral que va al Hospital General de Cholula, allí utilizó el acotamiento para intentar pasar aprisa, indicaron uniformados que participaban en el operativo Carrusel. 

El conductor no pudo pasar libremente por las dimensiones del tráiler, golpeó una de las patrullas, la proyectó. El conductor del tráiler perdió el control y chocó contra otras dos patrullas, luego impactó la barra metálica de contención, daño el suelo y derribó al menos tres árboles, además de que también chocó a un vehículo particular, un SEAT de color gris.

Todo lo anterior hizo colear la unidad y regó casi la totalidad de su carga en los cuatro carriles centrales del Periférico Ecológico, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad y la circulación debió ser desviada por la lateral. 

El imprudente trailero aceleró para escapar, pero fue seguido por las otras patrullas. Así es que dejó abandonado el tráiler bajo el puente que cruza hacia Ciudad Judicial. El conductor responsable de este aparatoso percance logró escapar a pie. 

Los agentes aseguraron el tráiler para remitirlo ante el Ministerio Público y que dicha autoridad sea la que finque responsabilidades. 

Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos piden a los automovilistas y a los ciudadanos en general que respeten los operativos que implementan, pues es con la finalidad de salvaguardar sus vidas, su integridad y bienes.  

Local

Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge

Publicado el

Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.

Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tehuacán

Publicado el

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.

*En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.


Tehuacán, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Tehuacán.

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron inhibir la distribución de más de 90 dosis de posibles sustancias ilícitas, las cuales fueron aseguradas como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Carambola en Periférico deja solo daños materiales

Publicado el

El percance generó carga vehicular en la zona; autoridades recomiendan manejar con precaución.

*Una carambola de tres vehículos se registró en Periférico con sentido a La Vista, a la altura de Home Depot; no hubo lesionados.

 


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró una carambola entre tres unidades sobre el Periférico, en el sentido hacia La Vista, a la altura de Home Depot, lo que provocó afectaciones a la circulación vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no dejó personas lesionadas, únicamente daños materiales. Elementos de tránsito y cuerpos de apoyo acudieron al lugar para abanderar la zona y agilizar el flujo vehicular.

Debido al percance, la circulación presentó carga vehicular, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red