Mantente en contacto

Local

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler – doble remolque – de la empresa Coca-Cola, provocó un costoso y aparatoso percance, que pudo ser fatal, en el Periférico Ecológico justo a la altura de la desviación al Hospital General de Cholula. La causa del siniestro, de acuerdo con fuentes policiales, fue la imprudencia del trailero que no respetó el operativo Carrusel implementado por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Dicha vialidad estuvo cerrada por cerca de tres horas. 

Fue cerca de las 07:30 horas cuando los patrulleros del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos implementaron el operativo Carrusel en el Periférico, de la carretera federal a Atlixco hacia Ciudad Judicial. Este operativo cosiste en colocar una patrulla circulando a velocidad moderada en cada uno de los carriles de la vialidad en cuestión, el objetivo es hacer que todos los automovilistas conduzcan con precaución y evitar accidentes.

Los uniformados estaban implementando dicho operativo, atrás de ellos circulaba el tráiler con doble remolque de la empresa Coca Cola. El trailero de manera imprudente iba tocando el claxon a los agentes, queriendo pasar por la fuerza.  

Como los uniformados mantenían su formación, el trailero aprovechó al llegar a la desviación hacia la lateral que va al Hospital General de Cholula, allí utilizó el acotamiento para intentar pasar aprisa, indicaron uniformados que participaban en el operativo Carrusel. 

El conductor no pudo pasar libremente por las dimensiones del tráiler, golpeó una de las patrullas, la proyectó. El conductor del tráiler perdió el control y chocó contra otras dos patrullas, luego impactó la barra metálica de contención, daño el suelo y derribó al menos tres árboles, además de que también chocó a un vehículo particular, un SEAT de color gris.

Todo lo anterior hizo colear la unidad y regó casi la totalidad de su carga en los cuatro carriles centrales del Periférico Ecológico, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad y la circulación debió ser desviada por la lateral. 

El imprudente trailero aceleró para escapar, pero fue seguido por las otras patrullas. Así es que dejó abandonado el tráiler bajo el puente que cruza hacia Ciudad Judicial. El conductor responsable de este aparatoso percance logró escapar a pie. 

Los agentes aseguraron el tráiler para remitirlo ante el Ministerio Público y que dicha autoridad sea la que finque responsabilidades. 

Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos piden a los automovilistas y a los ciudadanos en general que respeten los operativos que implementan, pues es con la finalidad de salvaguardar sus vidas, su integridad y bienes.  

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red