Mantente en contacto

Local

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler – doble remolque – de la empresa Coca-Cola, provocó un costoso y aparatoso percance, que pudo ser fatal, en el Periférico Ecológico justo a la altura de la desviación al Hospital General de Cholula. La causa del siniestro, de acuerdo con fuentes policiales, fue la imprudencia del trailero que no respetó el operativo Carrusel implementado por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Dicha vialidad estuvo cerrada por cerca de tres horas. 

Fue cerca de las 07:30 horas cuando los patrulleros del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos implementaron el operativo Carrusel en el Periférico, de la carretera federal a Atlixco hacia Ciudad Judicial. Este operativo cosiste en colocar una patrulla circulando a velocidad moderada en cada uno de los carriles de la vialidad en cuestión, el objetivo es hacer que todos los automovilistas conduzcan con precaución y evitar accidentes.

Los uniformados estaban implementando dicho operativo, atrás de ellos circulaba el tráiler con doble remolque de la empresa Coca Cola. El trailero de manera imprudente iba tocando el claxon a los agentes, queriendo pasar por la fuerza.  

Como los uniformados mantenían su formación, el trailero aprovechó al llegar a la desviación hacia la lateral que va al Hospital General de Cholula, allí utilizó el acotamiento para intentar pasar aprisa, indicaron uniformados que participaban en el operativo Carrusel. 

El conductor no pudo pasar libremente por las dimensiones del tráiler, golpeó una de las patrullas, la proyectó. El conductor del tráiler perdió el control y chocó contra otras dos patrullas, luego impactó la barra metálica de contención, daño el suelo y derribó al menos tres árboles, además de que también chocó a un vehículo particular, un SEAT de color gris.

Todo lo anterior hizo colear la unidad y regó casi la totalidad de su carga en los cuatro carriles centrales del Periférico Ecológico, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad y la circulación debió ser desviada por la lateral. 

El imprudente trailero aceleró para escapar, pero fue seguido por las otras patrullas. Así es que dejó abandonado el tráiler bajo el puente que cruza hacia Ciudad Judicial. El conductor responsable de este aparatoso percance logró escapar a pie. 

Los agentes aseguraron el tráiler para remitirlo ante el Ministerio Público y que dicha autoridad sea la que finque responsabilidades. 

Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos piden a los automovilistas y a los ciudadanos en general que respeten los operativos que implementan, pues es con la finalidad de salvaguardar sus vidas, su integridad y bienes.  

Local

Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla

Publicado el

*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.

 

Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.

La invitación es para todas las personas que consideran a sus mascotas parte de la familia y buscan prevenir enfermedades, mejorar su salud y contribuir al control responsable de la población animal.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana y se llevarán a cabo en diferentes puntos de Puebla:

🐾 22 de julio
📍 Blvd. Emiliano Zapata S/N, colonia Barranca Honda
Referencia: Auditorio Simitrio

🐾 23 de julio
📍 Calle Santa Cecilia, Mz. 9 Lt. 3, colonia Santa Lucía Villa Altamirano

🐾 24 de julio
📍 Calle 16 de Septiembre #1, colonia Santo Tomás Chautla
Referencia: Presidencia

Para quienes busquen la esterilización de sus mascotas, se recomienda llegar temprano, ya que los espacios pueden ser limitados. Es importante llevar a los animales con correa o en transportadora para mantenerlos seguros durante la atención.

Recuerda que cuidar a un animal también es un acto de amor y responsabilidad. Una vacuna a tiempo puede proteger su vida, y una esterilización puede ayudar a evitar camadas no planeadas y mejorar su bienestar.

⚠️ Toma en cuenta que no se brindará atención a perros Chihuahuas ni razas braquiocefálicas, como pugs, bulldogs y bóxers.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla

Publicado el

*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.

Chietla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino a Cascalote, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue encontrada junto a una motocicleta. Personas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia mediante el número 911.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se han reportado personas detenidas por estos hechos. La investigación permanece en curso.

Continuar leyendo

Local

Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero

Publicado el

*Una unidad del transporte público se salió del camino y se impactó contra un negocio en la colonia Historiadores; no se reportan lesionados de forma oficial.

 

Puebla, Pue.-Una unidad del transporte público tipo combi protagonizó un accidente la mañana de este martes al terminar incrustada en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Clavijero, a la altura del templo La Luz del Mundo, en la colonia Historiadores, en la capital poblana.

Los primeros reportes indican que el vehículo salió de la vialidad por razones que aún se investigan y se estrelló contra la fachada del inmueble, causando daños materiales.

Tras el percance, elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para brindar atención, resguardar la zona y agilizar la circulación vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el saldo del accidente, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas. Las causas del choque también permanecen bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red