Mantente en contacto

Local

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler – doble remolque – de la empresa Coca-Cola, provocó un costoso y aparatoso percance, que pudo ser fatal, en el Periférico Ecológico justo a la altura de la desviación al Hospital General de Cholula. La causa del siniestro, de acuerdo con fuentes policiales, fue la imprudencia del trailero que no respetó el operativo Carrusel implementado por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Dicha vialidad estuvo cerrada por cerca de tres horas. 

Fue cerca de las 07:30 horas cuando los patrulleros del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos implementaron el operativo Carrusel en el Periférico, de la carretera federal a Atlixco hacia Ciudad Judicial. Este operativo cosiste en colocar una patrulla circulando a velocidad moderada en cada uno de los carriles de la vialidad en cuestión, el objetivo es hacer que todos los automovilistas conduzcan con precaución y evitar accidentes.

Los uniformados estaban implementando dicho operativo, atrás de ellos circulaba el tráiler con doble remolque de la empresa Coca Cola. El trailero de manera imprudente iba tocando el claxon a los agentes, queriendo pasar por la fuerza.  

Como los uniformados mantenían su formación, el trailero aprovechó al llegar a la desviación hacia la lateral que va al Hospital General de Cholula, allí utilizó el acotamiento para intentar pasar aprisa, indicaron uniformados que participaban en el operativo Carrusel. 

El conductor no pudo pasar libremente por las dimensiones del tráiler, golpeó una de las patrullas, la proyectó. El conductor del tráiler perdió el control y chocó contra otras dos patrullas, luego impactó la barra metálica de contención, daño el suelo y derribó al menos tres árboles, además de que también chocó a un vehículo particular, un SEAT de color gris.

Todo lo anterior hizo colear la unidad y regó casi la totalidad de su carga en los cuatro carriles centrales del Periférico Ecológico, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad y la circulación debió ser desviada por la lateral. 

El imprudente trailero aceleró para escapar, pero fue seguido por las otras patrullas. Así es que dejó abandonado el tráiler bajo el puente que cruza hacia Ciudad Judicial. El conductor responsable de este aparatoso percance logró escapar a pie. 

Los agentes aseguraron el tráiler para remitirlo ante el Ministerio Público y que dicha autoridad sea la que finque responsabilidades. 

Agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos piden a los automovilistas y a los ciudadanos en general que respeten los operativos que implementan, pues es con la finalidad de salvaguardar sus vidas, su integridad y bienes.  

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red