Local
Imprudente automovilista no pudo “ganarle” al tren
Cierre del Boulevard Hermanos Serdán por accidente con tren en Puebla
Puebla, Pue. 16 de Octubre del 2024.- Este miércoles, la capital del estado vivió un caos vial debido al cierre del Boulevard Hermanos Serdán.
El accidente se debió a un imprudente conductor, quien intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto con su vehículo. Afortunadamente, no hubo lesionados.
El conductor, tras el choque, logró salir de su Chevrolet Beat completamente destruido por su propio pie, lo que fue un verdadero milagro.
Las autoridades informaron que las diligencias y peritajes iniciaron poco después del incidente.
Principales consecuencias del accidente:
Cierre total del Boulevard Hermanos Serdán desde las 4:30 a.m.
Vía cerrada hasta las 10:00 a.m.
Caos vial en una de las principales vías de acceso.
Cuantiosas pérdidas económicas debido al embotellamiento.

Cerrado el paso
El cierre prolongado del boulevard, una de las avenidas más transitadas de Puebla, provocó retrasos importantes para cientos de automovilistas y el transporte público. Además, varios negocios de la zona reportaron pérdidas debido al bloqueo del tránsito.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca