Local
Impresionantes explosiones del volcán Popocatépetl
Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábadao 20 de mayo, el volcán Popocatépetl registró constantes explosiones acompañadas de material incandescente.
“Don Goyo” sorprendió a los habitantes de zonas aledañas con el sonido de pequeñas detonaciones.
A través de las cámaras que vigilan el volcán se logró captar el momento de las explosiones. Durante las últimas horas del viernes, exactamente a las 23:15 horas el cielo se despejó y fue posible observar la zona del cráter.
⚠️ Impresionante ⚠️
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl en la noche de este viernes.#TimeLapse 60 minutos en 30 segundos.Vista: #Tlamacas.
🚦 Alerta Volcánica: #AmarilloFase2.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/M4bqfSqmTg pic.twitter.com/gAR83uLikN— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 20, 2023
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón se puso en contacto con cenapred.
“Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán Popocatépetl. Estamos revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán #Popocatépetl.
Estamos revisando con #Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad.
Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo. pic.twitter.com/qXU0GL0FpJ
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 20, 2023
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
