Local
Importantes anuncios en Salud. El campo recibió hasta 8mil mdp este Sexenio
Araceli Soria, Secretaria de Salud
Anuncia el Gobernador contrataciones de Médicos para el IMSS-Bienestar
En el Sector Agropecuario, se calcula que de 4 mil a 8 mil millones de pesos, fue la inversión realizada en el Campo Poblano en este sexenio y el Gobernador Sergio Salomón, advirtió que en los 2 años de su gobierno lograron mayor apoyo a esta área.
Casos de dengue
Mientras, en temas de salud, se destacó que actualmente en la entidad hay 18 casos nuevos de Dengue, con 27 personas hospitalizadas, sumando 444 casos distribuidos en 37 municipios, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria.

Araceli Soria, Secretaria de Salud
Convocatoria para Médicos y Enfermeras
Hay convocatoria abierta para la contratación de médicos y enfermeras para el programa IMSS-BIENESTAR, mencionó el Gobernador Sergio Salomón.
Se estima un proceso de contratación inmediato, para dejar el andamiaje suficiente de este nuevo esquema de atención para los poblanos, que se reitera, es muy ajeno al que trabaja el Seguro Social con todos sus derechohabientes.
Vigilancia Epidemiológica
Se desarrolló la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) para reforzar la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles como dengue y enfermedades diarreicas agudas, detalló Araceli Soria.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

