Mantente en contacto

Local

Importantes anuncios en Salud. El campo recibió hasta 8mil mdp este Sexenio

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Publicado el

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Anuncia el Gobernador contrataciones de Médicos para el IMSS-Bienestar

En el Sector Agropecuario, se calcula que de 4 mil a 8 mil millones de pesos, fue la inversión realizada en el Campo Poblano en este sexenio y el Gobernador Sergio Salomón, advirtió que en los 2 años de su gobierno lograron mayor apoyo a esta área.

Casos de dengue

Mientras, en temas de salud, se destacó que actualmente en la entidad hay 18 casos nuevos de Dengue, con 27 personas hospitalizadas, sumando 444 casos distribuidos en 37 municipios, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria.

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Convocatoria para Médicos y Enfermeras

Hay convocatoria abierta para la contratación de médicos y enfermeras para el programa IMSS-BIENESTAR, mencionó el Gobernador Sergio Salomón.

Se estima un proceso de contratación inmediato, para dejar el andamiaje suficiente de este nuevo esquema de atención para los poblanos, que se reitera, es muy ajeno al que trabaja el Seguro Social con todos sus derechohabientes.

Vigilancia Epidemiológica

Se desarrolló la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) para reforzar la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles como dengue y enfermedades diarreicas agudas, detalló Araceli Soria.

Local

Motociclista resulta herido en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista resultó lesionado tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, a la altura del puente de San Felipe Hueyotlipan.

 

Puebla,  Pue.- Un motociclista resultó lesionado la mañana de este miércoles tras verse involucrado en un accidente sobre la autopista México-Puebla, a la altura del puente de San Felipe Hueyotlipan, los hechos ocurrieron esta madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba desde la zona de La María con dirección a San Felipe cuando ocurrió el percance, cuyas causas aún no han sido determinadas por las autoridades.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron a los números de emergencia al observar al motociclista herido sobre la vialidad, por lo que elementos de auxilio y seguridad se movilizaron para brindarle atención.

Paramédicos valoraron al lesionado en el sitio y posteriormente realizaron las maniobras correspondientes para garantizar su atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni sobre la participación de otros vehículos.

El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad al transitar por esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Corredora denuncia agresión en Ecoparque Metropolitano

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras ser impactada por un objeto mientras corría en el Ecoparque Metropolitano de Puebla; pide mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Una corredora denunció haber sido lesionada por un objeto que fue lanzado mientras realizaba actividad física en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, uno de los espacios recreativos más concurridos de la zona metropolitana.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando se encontraba corriendo dentro del parque. En determinado momento, un objeto la impactó, provocándole una lesión y generando preocupación por las condiciones de seguridad en el lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer compartió su experiencia y solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en el Ecoparque Metropolitano, al considerar que diariamente es visitado por corredores, ciclistas, familias y personas que realizan actividades al aire libre.

La denunciante señaló que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad de quienes acuden al parque para ejercitarse o convivir, por lo que pidió implementar medidas preventivas y una mayor presencia de personal de seguridad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. Usuarios de redes sociales también se sumaron al llamado para fortalecer la supervisión en este espacio público y garantizar condiciones seguras para todos los visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.

El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.

Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.

Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red