Mantente en contacto

Local

Importantes anuncios en Salud. El campo recibió hasta 8mil mdp este Sexenio

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Publicado el

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Anuncia el Gobernador contrataciones de Médicos para el IMSS-Bienestar

En el Sector Agropecuario, se calcula que de 4 mil a 8 mil millones de pesos, fue la inversión realizada en el Campo Poblano en este sexenio y el Gobernador Sergio Salomón, advirtió que en los 2 años de su gobierno lograron mayor apoyo a esta área.

Casos de dengue

Mientras, en temas de salud, se destacó que actualmente en la entidad hay 18 casos nuevos de Dengue, con 27 personas hospitalizadas, sumando 444 casos distribuidos en 37 municipios, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria.

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Araceli Soria, Secretaria de Salud

Convocatoria para Médicos y Enfermeras

Hay convocatoria abierta para la contratación de médicos y enfermeras para el programa IMSS-BIENESTAR, mencionó el Gobernador Sergio Salomón.

Se estima un proceso de contratación inmediato, para dejar el andamiaje suficiente de este nuevo esquema de atención para los poblanos, que se reitera, es muy ajeno al que trabaja el Seguro Social con todos sus derechohabientes.

Vigilancia Epidemiológica

Se desarrolló la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) para reforzar la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles como dengue y enfermedades diarreicas agudas, detalló Araceli Soria.

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red