Mantente en contacto

Local

Implementarán operativo “Festival Equinoccio 2023” en San Andrés Cholula

Publicado el

El Festival Equinoccio 2023 se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal del 18 al 21 de marzo.

Con el objetivo de propiciar un entorno seguro en el marco del “Festival Equinoccio 2023” a realizarse en el Parque Intermunicipal del 18 al 21 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementará un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Elementos adscritos a la Dirección de la Policía Municipal, realizarán recorridos preventivos en inmediaciones de la zona arqueológica, por lo que habrá presencia de los uniformados en los principales accesos. A este esquema de seguridad se suma la instalación de un Centro de Mando, mediante el cual se mantendrá comunicación directa con la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), ejerciendo acciones de monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.

Ante cualquier eventualidad que se llegara a presentar con motivo de las altas temperaturas y la afluencia de gente, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, permanecerá en los accesos a la Zona Arqueológica. De igual manera, realizarán monitoreos en el área de venta de alimentos para mitigar posibles riesgos.

Cabe destacar que, mediante la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, se fortalecerán los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula, con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerzas Municipales de la zona metropolitana.

Finalmente, se exhorta a la población a que, en caso de alguna emergencia, se comunique a los números telefónicos de atención 2224037010, 2224037011 o vía WhatsApp 221 2467173.

 

 

 

Local

Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte

Publicado el

*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.

Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Continuar leyendo

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red