Local
Implementarán operativo “Festival Equinoccio 2023” en San Andrés Cholula
El Festival Equinoccio 2023 se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal del 18 al 21 de marzo.
Con el objetivo de propiciar un entorno seguro en el marco del “Festival Equinoccio 2023” a realizarse en el Parque Intermunicipal del 18 al 21 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementará un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Elementos adscritos a la Dirección de la Policía Municipal, realizarán recorridos preventivos en inmediaciones de la zona arqueológica, por lo que habrá presencia de los uniformados en los principales accesos. A este esquema de seguridad se suma la instalación de un Centro de Mando, mediante el cual se mantendrá comunicación directa con la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), ejerciendo acciones de monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.
Ante cualquier eventualidad que se llegara a presentar con motivo de las altas temperaturas y la afluencia de gente, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, permanecerá en los accesos a la Zona Arqueológica. De igual manera, realizarán monitoreos en el área de venta de alimentos para mitigar posibles riesgos.
Cabe destacar que, mediante la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, se fortalecerán los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula, con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerzas Municipales de la zona metropolitana.
Finalmente, se exhorta a la población a que, en caso de alguna emergencia, se comunique a los números telefónicos de atención 2224037010, 2224037011 o vía WhatsApp 221 2467173.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 17 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 15 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 16 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


