Local
Implementa Gobierno de Puebla protocolo de protección a candidatos
El Gobierno de Puebla puso en marcha el “Protocolo de atención para establecer seguridad a candidatas y candidatos en el estado”, que permitirá, en sinergia con autoridades electorales, evitar hechos que atenten contra la integridad de las personas postuladas a cargos de elección popular.
Si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) proporcionarán seguridad a las y los contendientes a las gubernaturas en nueve estados, que incluye a Puebla, así como a los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, el gobierno estatal se suma a esta iniciativa con esquemas de prevención en el ámbito local y municipal.
Asimismo, señalaron que los ayuntamientos en el estado deberán coadyuvar en la atención y aplicación del presente protocolo cuando así les sea solicitado a fin de abarcar y cumplir los objetivos, en un marco de igualdad, libertad y seguridad, que permita brindar seguridad a quien así lo solicite durante las campañas y hasta la culminación del proceso electoral.
Asimsimo, se hizo un llamado a las y los candidatos a que si han sido víctimas de un hecho con apariencia de delito, deberá ser ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con los datos personales, cargo, fecha, hora y lugar en que se conoció o se generó la situación de riesgo de la que derivó la solicitud; anunciar elementos de prueba, en caso de contar con ellos; para el caso de tratarse de eventos públicos, especificar el lugar, horario, y aforo estimado; la solicitud precisa de la medida, a fin de ser analizados por parte de la mesa de coordinación, la cual está integrada por representantes de cada institución antes mencionadas.
Local
San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos
*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.
Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.
Local
Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss
*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.
Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.
Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.
De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.
⚠️ || Así fue parte del ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss. Hasta ahora, las autoridades reportan 7 personas muertas y 6 lesionadas. pic.twitter.com/WjrFumyAWV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 7 horasSalen nuevos videos del ataque en bar Lacoss