Mantente en contacto

Local

Impiden linchamiento en Felipe Ángeles

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales lograron impedir el linchamiento de un presunto ladrón en el municipio General Felipe Ángeles, el delincuente fue señalado de robar un celular a una niña de 13 años de edad.

La noche del lunes el presunto delincuente arrebató un celular a la adolescente, eso cuando la menor caminaba por la calle Camino Real esquina con calle Ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Portezuelo.

El ladrón intentó escapar rápidamente, pero un grupo de vecinos auxilió a la menor y capturó al ratero, al cual le propinaron una severa golpiza, tanto así que otros vecinos se encargaron de avisar a las autoridades.

Policías municipales de Felipe Ángeles se encontraban cerca del sitio, pues andaban realizando patrullajes de vigilancia. Es por ello que llegaron en tan solo unos minutos. Pudieron accionar y hacerse con el control del presunto ladrón al cual trasladaron rápidamente a la comandancia de la policía ubicada en la cabecera municipal de Felipe Ángeles.

Mientras realizaban los trámites de remisión, hasta esas instalaciones llegó un grupo de personas en actitud violenta, para exigir que los policías les entregaran al delincuente para poder hacer justicia por propias manos.

Los uniformados hicieron la llamada de alerta y activaron los protocolos establecidos para casos de linchamiento. Es por eso que acudieron en apoyo elementos de la Policía Estatal, así como de los municipios de Soltepec, Mazapiltepec y Acatzingo.

Así es como lograron rescatar al presunto ladrón, un hombre de 23 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones del C-5 en la ciudad de Puebla.

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla

Publicado el

*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.

 

Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.

El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red