Local
Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ante la imposibilidad de ingresar al cuartel militar, el titular del Ejecutivo decidió dialogar con la dirigencia de la sección 7 de la CNTE y no estar presente en la reunión de seguridad ni en la rueda de prensa.
“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la Séptima Región Militar de aquí. Y el presidente está dialogando con la sección 7 del Magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí, con nosotros.
Kermosa mañanera, con López encerrado en su camioneta!!
Bravo Chiapas!!!
pic.twitter.com/v6EU4SFpfN— Hatsumi Nonaka 🇯🇵⛸🇲🇽 初美 (@HatsumiNonaka) August 27, 2021
“Esa es la característica del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la coordinadora del magisterio aquí, en Chiapas”, informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al arranque de la rueda de prensa matutina.
Trabajadores de salud, miembros de la CNTE y normalistas protestan e impiden el paso de camioneta de AMLO a instalaciones militares en Chiapas. #Video: Especial https://t.co/KqGsXKOYWL pic.twitter.com/2GUcsc5oih
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 27, 2021
Es la primera ocasión a lo largo del actual gobierno que López Obrador es impedido por una manifestación de desarrollar sus actividades.
Tras cierre de paso de maestros en Chiapas que le impiden llegar a mañanera, AMLO afirma que por dignidad de la investidura presidencial "no puedo someterme a chantajes de nadie".
"No voy a entrar a la fuerza… no establezco complicidades mafiosas con ningún grupo". pic.twitter.com/6utlQxRzvy— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 27, 2021
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.
Local
Niño grave tras ataque de jauría en Acatlán
Local
Conductor cae a barranca tras chocar en Cuautlancingo
*Tras impactar dos autos e intentar huir en San Jacinto, el vehículo terminó en una barranca; testigos señalan presunto estado de ebriedad.
Cuautlancingo, Pue.–Un conductor protagonizó un aparatoso accidente en el municipio de Cuautlancingo, luego de impactarse contra dos vehículos e intentar darse a la fuga, pero terminó cayendo a una barranca.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Arborada, antes de la Cerrada del Roble, en la colonia San Jacinto, donde el automóvil salió del camino y quedó en el fondo de la barranca.
De acuerdo con testigos, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad al momento del percance. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al sitio para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni la situación legal del conductor, mientras las autoridades realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor chocó contra dos vehículos e intentó huir en Cuautlancingo, pero terminó en una barranca a la altura de la Avenida Arborada, antes de la Cerrada del Roble, en San Jacinto. Testigos señalan que manejaba presuntamente en estado de ebriedad. 🚔🍺 pic.twitter.com/jN1PEYlUgH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026