Local
Imparables los atracos a transportistas en Puebla
El asalto a transportistas en la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, sigue incontenible.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, este delito es de los que subió en el mes de julio, con casi un 12 por ciento.
Como botón de muestra, la madrugada de este miércoles, policías de San Martín Texmelucan encabezaron un operativo en la junta auxiliar de El Moral, donde se recuperó un tractocamión de la empresa DHL que fue atracado con lujo de violencia sobre la federal Puebla-México.
Casi al mismo tiempo, policías de Huejotzingo apoyaron al chofer de un camión de carga, que era perseguido por un vehículo donde ladrones le dispararon en repetidas ocasiones para frenara su marcha.
El conductor llegó al parque industrial Quetzacóatl, donde fue auxiliado por los oficiales
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


