Local
Imparables los asaltos a transporte público en la lateral de la autopista en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – La “banda del gordo” volvió a hacer de las suyas en la lateral de la autopista México-Puebla, en Cuautlancingo. El martes por la noche “el gordo” y sus dos cómplices, como ya es habitual, asaltaron una unidad de transporte público (ruta 65) en la zona del parque industrial FINSA, durante el asalto golpearon a una adolescente de 14 años, después escaparon ante la ausencia de seguridad pública en ese municipio.
Una vez que los delincuentes descendieron y escaparon. El conductor y los pasajeros siguieron su trayecto. Fue ya en territorio de la ciudad de Puebla donde pudieron informar a la policía lo que había ocurrido.
Policías del municipio de Puebla y del estado, acudieron hasta el bulevar Norte y la 15 Norte a tomar conocimiento. Se entrevistaron con el conductor y con los pasajeros, quienes refirieron que los delincuentes iban armados y los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, principalmente iban sobre los equipos celulares.
Los pasajeros indicaron a las autoridades las características de los delincuentes, es por ello que identificaron que se trata de una banda que desde hace meses opera impunemente en esa zona que comprende desde el puente peatonal a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 hasta el parque industrial FINSA.
Se tiene conocimiento que la banda opera por las mañanas y por las noches, en ambas direcciones, con sentido a Puebla o a México. Los delincuentes siempre van armados y en algunas ocasiones han hecho detonaciones de arma de fuego para obligar a sus víctimas a entregar sus pertenencias.
Las quejas sobre los asaltos en la lateral de la autopista, especialmente en la zona que comprende al municipio de Cuautlancingo, llegan prácticamente a diario, parece que todo mundo sabe los horarios y el modus operandi de las bandas de asaltantes de transporte público excepto los policías y el presidente Filomeno Sarmiento Torres.
Local
Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans
*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.
En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.
No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.
Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



