Local
Imparables los asaltos a transporte público en la lateral de la autopista en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – La “banda del gordo” volvió a hacer de las suyas en la lateral de la autopista México-Puebla, en Cuautlancingo. El martes por la noche “el gordo” y sus dos cómplices, como ya es habitual, asaltaron una unidad de transporte público (ruta 65) en la zona del parque industrial FINSA, durante el asalto golpearon a una adolescente de 14 años, después escaparon ante la ausencia de seguridad pública en ese municipio.
Una vez que los delincuentes descendieron y escaparon. El conductor y los pasajeros siguieron su trayecto. Fue ya en territorio de la ciudad de Puebla donde pudieron informar a la policía lo que había ocurrido.
Policías del municipio de Puebla y del estado, acudieron hasta el bulevar Norte y la 15 Norte a tomar conocimiento. Se entrevistaron con el conductor y con los pasajeros, quienes refirieron que los delincuentes iban armados y los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, principalmente iban sobre los equipos celulares.
Los pasajeros indicaron a las autoridades las características de los delincuentes, es por ello que identificaron que se trata de una banda que desde hace meses opera impunemente en esa zona que comprende desde el puente peatonal a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 hasta el parque industrial FINSA.
Se tiene conocimiento que la banda opera por las mañanas y por las noches, en ambas direcciones, con sentido a Puebla o a México. Los delincuentes siempre van armados y en algunas ocasiones han hecho detonaciones de arma de fuego para obligar a sus víctimas a entregar sus pertenencias.
Las quejas sobre los asaltos en la lateral de la autopista, especialmente en la zona que comprende al municipio de Cuautlancingo, llegan prácticamente a diario, parece que todo mundo sabe los horarios y el modus operandi de las bandas de asaltantes de transporte público excepto los policías y el presidente Filomeno Sarmiento Torres.
Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026