Mantente en contacto

Internacional

Impacto de $3,000 dólares por unidad en camionetas mexicanas, por amenaza arancelaria

Publicado el

Sector automotriz en riesgo

En “Las Mañaneras del Pueblo”, analizó Secretario de Economía afectaciones por amenazas del Presidente Trump rumbo a su mandato en los E.U.

CDMX. Ciudad de México. [27 de noviembre de 2024].- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la posible imposición de un arancel del 25 por ciento por parte de Estados Unidos podría encarecer las camionetas mexicanas en un promedio de 3,000 dólares por unidad.

Esta medida, impulsada por la política comercial del próximo gobierno de Donald Trump, amenaza con generar un impacto significativo en el sector automotriz y en la Economía de México.

Según Ebrard, la propuesta de México para contrarrestar esta situación es fortalecer la integración de América del Norte como un bloque seguro, competitivo y preparado para enfrentar los desafíos globales. “Nuestra visión es convertir a la región en la más productiva del mundo”, aseguró el funcionario.

Datos clave sobre la relación comercial en América del Norte:

  • El comercio intrarregional entre México, Estados Unidos y Canadá alcanzó 1.77 billones de dólares entre enero y septiembre de 2024.
  • La región genera el 30% del Producto Interno Bruto mundial.
  • La disyuntiva es clara: fragmentarse con tarifas que debiliten las economías o consolidar un bloque fuerte para liderar el futuro.
Sector automotriz en riesgo

Sector automotriz en riesgo

Ebrard destacó que el 88% de las pickups vendidas en Estados Unidos provienen de México. Las marcas principales, como GM, Ford y Stellantis, serían las más afectadas, ya que el costo de las unidades aumentaría considerablemente.

De no llegar a acuerdos, esta política arancelaria podría poner en riesgo la competitividad de América del Norte, debilitando no solo al sector automotriz, sino también el flujo comercial de bienes y servicios.

Deportes

Atleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores

Publicado el

*Valdemar Boró sorprendió en redes sociales al revelar que utilizó 11 camisetas durante una carrera para dar visibilidad a sus patrocinadores.

 

Internacional.-El atleta brasileño Valdemar Boró se convirtió en sensación en redes sociales gracias a una peculiar estrategia para cumplir con sus patrocinadores después de una competencia.

Tras participar en una carrera y finalizar en el quinto lugar, Boró comenzó a quitarse una camiseta tras otra hasta mostrar que llevaba 11 prendas, cada una correspondiente a una de las marcas que respaldaron su participación.

El momento fue captado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la creatividad del corredor para garantizar que todos sus patrocinadores tuvieran exposición.

La escena provocó numerosos comentarios y bromas, especialmente porque Boró había logrado que las 11 marcas aparecieran después de la competencia sin necesidad de subir al podio.

Más allá de su resultado deportivo, la estrategia terminó convirtiéndose en una particular muestra de marketing deportivo, e incluso generó mayor visibilidad para el atleta y los negocios que decidieron apoyarlo.

El video se ha compartido ampliamente y convirtió a Valdemar Boró en protagonista de una historia viral que demuestra que, en ocasiones, la creatividad puede ser tan importante como el resultado obtenido en una competencia.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Streamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo

Publicado el

*El streamer colombiano instaló su equipo para realizar un directo en plena vía pública, pero un sujeto intentó acercarse a sus pertenencias. El creador ya contaba con personal de seguridad.

 

Internacional.-El streamer colombiano Piquiña protagonizó un momento de tensión durante una transmisión en vivo desde la calle, luego de que un hombre se acercara de manera sospechosa al lugar donde el creador había instalado su equipo.

El influencer decidió llevar su setup de transmisión al espacio público para realizar un directo y convivir con las personas. Sin embargo, mientras se encontraba transmitiendo, una persona habría intentado aprovechar la situación para acercarse y apoderarse de algunas de sus pertenencias.

El episodio quedó grabado por las cámaras que utilizaba el propio streamer y posteriormente comenzó a difundirse en redes sociales.

Pero Piquiña aparentemente ya había contemplado este tipo de situaciones. El creador contrató personal de seguridad para acompañarlo durante la transmisión, debido al valor de los dispositivos que llevaba consigo y a los riesgos de realizar un stream en plena calle.

Los elementos de seguridad intervinieron ante la situación y evitaron que el incidente escalara.

El caso generó diversas reacciones entre los usuarios, especialmente porque cada vez son más los creadores que realizan transmisiones desde espacios públicos llevando consigo cámaras, computadoras, celulares y otros equipos de alto valor.

El momento protagonizado por Piquiña volvió a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan los streamers cuando trasladan sus transmisiones fuera de estudios o espacios privados.

Si quieres, también puedo hacerla más amarillista/viral, con un título de mayor impacto para redes.

 

Continuar leyendo

Internacional

Prueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán

Publicado el

*El vehículo perdió el control durante una prueba frente al Parlamento de Pakistán y terminó impactando contra una patrulla policial.

 

 

Internacional.- Un ensayo de un vehículo modificado para ser manejado a distancia terminó en un aparatoso accidente frente al Parlamento de Pakistán, luego de que el automóvil perdiera el control y se estrellara contra una patrulla policial.

El incidente quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales. De acuerdo con los reportes, el vehículo había sido modificado por un innovador para demostrar su funcionamiento mediante un sistema de conducción remota.

Durante la prueba, un periodista local viajaba como acompañante mientras intentaba mostrar cómo operaba el automóvil. Sin embargo, en determinado momento, el vehículo comenzó a perder el control.

Al percatarse de la situación, el periodista intentó accionar el freno de mano para detener el coche y evitar un accidente, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

El automóvil terminó impactando contra una patrulla policial que se encontraba frente al Parlamento pakistaní. El momento del choque fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales.

La grabación generó numerosas reacciones entre los usuarios, quienes destacaron el inesperado desenlace de la demostración tecnológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red