Nacional
Impactarán 5 ciclones tropicales en México; el primero será este fin de semana
Entre el 20 y 22 de mayo, se espera la formación del primer ciclón tropical en el país, así lo informó este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Velázquez Alzúa explicó que si este fenómeno se forma en el Océano Atlántico se llamará “Alex”, pero si el sistema tropical se crea en el Pacífico llevará por nombre “Agata”.
Cabe recordar que el pasado 15 de mayo inició la primera temporada de lluvias y huracanes en México, por lo que esperan de 30 a 42 ciclones en el Pacífico y Atlántico, aunque se prevé que solo cinco impacten en la República Mexicana.
#Pronóstico de #LluviasYCiclonesTropicales2022, para las cuencas del #Pacífico y #Atlántico ⬇️ pic.twitter.com/wqGrPSrpbm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 17, 2022
También detalló que esta temporada será “muy activa” al pronosticarse hasta un 50 por ciento más en promedio que en 2021.
Como cada año, Baja california, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, serán los estados que más resulten dañados por este fenómeno natural.
Laura Velázquez pronosticó que agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia.
Durante la Reunión Nacional de #ProtecciónCivil para la Temporada de #Lluvias y #CiclonesTropicales 2022, el #SMNmx de la @conagua_mx informó que se pronostican entre 14 y 19 fenómenos en el Océano #Pacífico y entre 16 y 21 en el #Atlántico pic.twitter.com/89DGI3B5aw
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) May 17, 2022
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi