Mantente en contacto

Local

Igualdad con un nuevo Centro de Salud en Ixitlán

Publicado el

Sergio Salomón entregó obras del programa federal IMSS- Bienestar 

San Miguel Ixitlán, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.– El gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del Centro de Salud “Núcleo Básico más Dental”, una acción que refuerza el compromiso de los gobiernos estatal y federal con la igualdad y el acceso a servicios de salud dignos.

Entregó obras de infraestructura

Entregó obras de infraestructura

Esta obra es parte del modelo federal IMSS Bienestar, diseñado para mejorar las condiciones de salud en todas las regiones de Puebla.

Servicios de Salud

Servicios de Salud

“El objetivo es garantizar espacios dignos para una población igualmente digna. Se busca ofrecer mejores condiciones de servicio”, subrayó Salomón durante el evento, donde también estuvo el coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.

Personal de Salud

Personal de Salud

Espacios y servicios del nuevo Centro de Salud

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló los servicios y áreas con los que contará el centro, que mejorarán la atención en San Miguel Ixitlán:

Consultorio de medicina general

Área de estimulación temprana

Cubículo de medicina preventiva

Área de esterilización y control de archivos

Farmacia y área de enfermeras

Espacios para curación, usos múltiples, y almacenamiento

Estación temporal para pacientes en camilla con baño

Sala de espera y residencia de médicos

Recorrido de supervisión

Recorrido de supervisión

Este esfuerzo, afirmó Soria Córdoba, tiene como objetivo fortalecer la salud comunitaria y garantizar servicios accesibles a toda la población.

 

Portada, Palabras, Clave, CentroDeSalud, IMSSBienestar, GobernadorSergioSalomón, SanMiguelIxitlán

 

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red