Local
Igualdad con un nuevo Centro de Salud en Ixitlán
Sergio Salomón entregó obras del programa federal IMSS- Bienestar
San Miguel Ixitlán, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.– El gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del Centro de Salud “Núcleo Básico más Dental”, una acción que refuerza el compromiso de los gobiernos estatal y federal con la igualdad y el acceso a servicios de salud dignos.

Entregó obras de infraestructura
Esta obra es parte del modelo federal IMSS Bienestar, diseñado para mejorar las condiciones de salud en todas las regiones de Puebla.

Servicios de Salud
“El objetivo es garantizar espacios dignos para una población igualmente digna. Se busca ofrecer mejores condiciones de servicio”, subrayó Salomón durante el evento, donde también estuvo el coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.

Personal de Salud
Espacios y servicios del nuevo Centro de Salud
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló los servicios y áreas con los que contará el centro, que mejorarán la atención en San Miguel Ixitlán:
Consultorio de medicina general
Área de estimulación temprana
Cubículo de medicina preventiva
Área de esterilización y control de archivos
Farmacia y área de enfermeras
Espacios para curación, usos múltiples, y almacenamiento
Estación temporal para pacientes en camilla con baño
Sala de espera y residencia de médicos

Recorrido de supervisión
Este esfuerzo, afirmó Soria Córdoba, tiene como objetivo fortalecer la salud comunitaria y garantizar servicios accesibles a toda la población.
Portada, Palabras, Clave, CentroDeSalud, IMSSBienestar, GobernadorSergioSalomón, SanMiguelIxitlán
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 15 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario