Mantente en contacto

Local

Igualdad con un nuevo Centro de Salud en Ixitlán

Publicado el

Sergio Salomón entregó obras del programa federal IMSS- Bienestar 

San Miguel Ixitlán, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.– El gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del Centro de Salud “Núcleo Básico más Dental”, una acción que refuerza el compromiso de los gobiernos estatal y federal con la igualdad y el acceso a servicios de salud dignos.

Entregó obras de infraestructura

Entregó obras de infraestructura

Esta obra es parte del modelo federal IMSS Bienestar, diseñado para mejorar las condiciones de salud en todas las regiones de Puebla.

Servicios de Salud

Servicios de Salud

“El objetivo es garantizar espacios dignos para una población igualmente digna. Se busca ofrecer mejores condiciones de servicio”, subrayó Salomón durante el evento, donde también estuvo el coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.

Personal de Salud

Personal de Salud

Espacios y servicios del nuevo Centro de Salud

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló los servicios y áreas con los que contará el centro, que mejorarán la atención en San Miguel Ixitlán:

Consultorio de medicina general

Área de estimulación temprana

Cubículo de medicina preventiva

Área de esterilización y control de archivos

Farmacia y área de enfermeras

Espacios para curación, usos múltiples, y almacenamiento

Estación temporal para pacientes en camilla con baño

Sala de espera y residencia de médicos

Recorrido de supervisión

Recorrido de supervisión

Este esfuerzo, afirmó Soria Córdoba, tiene como objetivo fortalecer la salud comunitaria y garantizar servicios accesibles a toda la población.

 

Portada, Palabras, Clave, CentroDeSalud, IMSSBienestar, GobernadorSergioSalomón, SanMiguelIxitlán

 

Local

Vuelca automóvil en Esteban de Antuñano, en Puebla capital

Publicado el

*Un automóvil volcó sobre la avenida Esteban de Antuñano, detrás del hotel Marriott. Autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Puebla.- La tarde de este jueves se registró la volcadura de un automóvil sobre la avenida Esteban de Antuñano, a la altura de la zona ubicada detrás del hotel Marriott, en la capital poblana.

Tras el percance, automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y elementos de seguridad para atender la situación y prevenir nuevos incidentes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente; sin embargo, la presencia de la unidad volcada provocó afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que realiza labores de apoyo y abanderamiento.

Se recomienda a quienes transitan por este punto considerar rutas alternas mientras concluyen las maniobras para retirar el vehículo y restablecer por completo la circulación.

Continuar leyendo

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red