Nacional
Iglesia católica llama a votar por partidos que “defiendan” la vida, el matrimonio y la familia
La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó este jueves a la ciudadanía a votar en las elecciones intermedias del 6 de junio a los partidos que promueva “la defensa de la vida“, así como “el matrimonio y la familia”.
En un decálogo de criterios a tener en cuenta antes de votar, la Iglesia destacó que “una conciencia rectamente formada” es la que promueve “la dignidad de la persona humana” y “la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural”.
También “el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social” y “la atención a las múltiples regiones que se ven amenazadas por el yugo del crimen organizado”.
“Al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas”, detalló el Episcopado.
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela