Internacional
Iglesia católica de Argentina deja de estar financiada por el Estado
La Iglesia católica completó el proceso de prescindir de la financiación del Estado en Argentina después de décadas de debate, según anunció la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
A través de un comunicado, la institución informó de que concluía el proceso de renuncia a la asignación prevista en la Ley 21.950 el último día del año 2023, por lo que a partir del 1 de enero ya no recibe los fondos previstos en la normativa.
El proceso se inició hace cinco años, en 2018, durante el mandato de la administración del presidente Mauricio Macri, precisamente en un momento de convulsión social porque se estaba debatiendo la legalización del aborto.
Si bien las cantidades que la Iglesia católica venía recibiendo eran relativamente pequeñas, pues se considera que apenas constituían un 7 % del presupuesto de la entidad religiosa, suscitaba una gran polémica al constituir un privilegio hacia una religión concreta por parte de un Estado no confesional.
A partir de ahora, esos cargos eclesiásticos dejan de percibir ese aporte mensual, si bien la CEA ha aclarado que aquellos que hayan cesado en sus cargos por razones de edad o de invalidez podrán solicitar, de manera particular, el beneficio de la asignación prevista que asciende actualmente a 98.000 pesos (alrededor de 120 dólares).
#Balance2023 | El 2023 fue muy importante para el crecimiento del #ProgramaFE. Gracias al
aporte de más de 1000 donantes, @Programa_FE puede ayudar a sostener las diócesis, parroquias y seminarios de todo el país.Conoce más sobre logros en: https://t.co/RpexV2G3sM pic.twitter.com/1rj6egNluj
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) December 30, 2023
RT
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche