Local
Ifigenia Martínez será presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
La defensora de DH, entregará la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum
Ciudad de México, 28 de agosto de 2024.- Morena nombró a Ifigenia Martínez como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Este nombramiento llega en un momento clave, ya que será ella quien tenga el honor de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en la próxima ceremonia de toma de posesión.

Se definen líderes camarales
La trayectoria de Martínez en la política mexicana es vasta y reconocida, destacándose por su labor en la defensa de los derechos sociales y su compromiso con los principios del movimiento de izquierda en México.
Su liderazgo en la Cámara de Diputados promete ser determinante para la agenda legislativa que busca impulsar el partido en los próximos meses.
Puntos clave del nombramiento:
– Nombramiento oficial: Ifigenia Martínez asumirá el rol de presidenta de la Mesa Directiva.
– Ceremonia de toma de posesión: Será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
– Experiencia política: Reconocida por su vasta trayectoria y compromiso con los derechos sociales.
Con este nombramiento, Morena busca fortalecer su presencia en el Congreso y asegurarse de que la transición de poder se lleve a cabo de manera ordenada y sin sobresaltos.

Comprometida con la 4T
Para Martínez, esta será una oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo y de contribuir al proyecto de transformación del país que ha impulsado su partido.
La designación de Martínez también ha generado expectativas en cuanto a su rol en las futuras discusiones y reformas que se avecinan en la Cámara de Diputados.
En particular, se espera que su presidencia facilite el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, buscando siempre el consenso y el respeto a la pluralidad.
Este evento marca un hito en la política mexicana y promete ser un punto de inflexión en la dinámica del Congreso. Se espera que bajo la presidencia de Martínez, la Cámara de Diputados juegue un papel crucial en la consolidación de las reformas que Morena ha promovido en los últimos años.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026