Local
Ifigenia Martínez será presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
La defensora de DH, entregará la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum
Ciudad de México, 28 de agosto de 2024.- Morena nombró a Ifigenia Martínez como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Este nombramiento llega en un momento clave, ya que será ella quien tenga el honor de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en la próxima ceremonia de toma de posesión.

Se definen líderes camarales
La trayectoria de Martínez en la política mexicana es vasta y reconocida, destacándose por su labor en la defensa de los derechos sociales y su compromiso con los principios del movimiento de izquierda en México.
Su liderazgo en la Cámara de Diputados promete ser determinante para la agenda legislativa que busca impulsar el partido en los próximos meses.
Puntos clave del nombramiento:
– Nombramiento oficial: Ifigenia Martínez asumirá el rol de presidenta de la Mesa Directiva.
– Ceremonia de toma de posesión: Será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
– Experiencia política: Reconocida por su vasta trayectoria y compromiso con los derechos sociales.
Con este nombramiento, Morena busca fortalecer su presencia en el Congreso y asegurarse de que la transición de poder se lleve a cabo de manera ordenada y sin sobresaltos.

Comprometida con la 4T
Para Martínez, esta será una oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo y de contribuir al proyecto de transformación del país que ha impulsado su partido.
La designación de Martínez también ha generado expectativas en cuanto a su rol en las futuras discusiones y reformas que se avecinan en la Cámara de Diputados.
En particular, se espera que su presidencia facilite el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, buscando siempre el consenso y el respeto a la pluralidad.
Este evento marca un hito en la política mexicana y promete ser un punto de inflexión en la dinámica del Congreso. Se espera que bajo la presidencia de Martínez, la Cámara de Diputados juegue un papel crucial en la consolidación de las reformas que Morena ha promovido en los últimos años.
Local
Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango
Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.
Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.
Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.
Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.
Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.
María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.
Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.
Local
Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.
Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

Local
Localizan muerto a hombre de 49 años en Santa Isabel Cholula
*Un hombre de 49 años fue localizado sin vida y atado de pies y manos dentro de un inmueble en Santa Ana Acozautla, Puebla.
Municipios.- Un hombre de 49 años fue localizado sin vida dentro de un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada atada de pies y manos y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cráneo.
El hallazgo generó la movilización de las autoridades, quienes acudieron al inmueble para realizar las primeras diligencias y acordonar la zona.
Hasta el momento no se han establecido públicamente las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni se ha informado sobre posibles responsables.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizará las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Las autoridades deberán establecer, entre otros aspectos, cómo ocurrieron las lesiones y si el hombre fue privado de la libertad antes de ser localizado dentro del inmueble.
La investigación permanece abierta y será la autoridad ministerial la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes conforme avance la recopilación de indicios.
-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27