Mantente en contacto

Local

Ifigenia Martínez será presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Publicado el

Se definen líderes camarales

La defensora de DH, entregará la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 28 de agosto de 2024.- Morena nombró a Ifigenia Martínez como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Este nombramiento llega en un momento clave, ya que será ella quien tenga el honor de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en la próxima ceremonia de toma de posesión.

Se definen líderes camarales

Se definen líderes camarales

La trayectoria de Martínez en la política mexicana es vasta y reconocida, destacándose por su labor en la defensa de los derechos sociales y su compromiso con los principios del movimiento de izquierda en México.

Su liderazgo en la Cámara de Diputados promete ser determinante para la agenda legislativa que busca impulsar el partido en los próximos meses.

Puntos clave del nombramiento:

– Nombramiento oficial: Ifigenia Martínez asumirá el rol de presidenta de la Mesa Directiva.
– Ceremonia de toma de posesión: Será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
– Experiencia política: Reconocida por su vasta trayectoria y compromiso con los derechos sociales.

Con este nombramiento, Morena busca fortalecer su presencia en el Congreso y asegurarse de que la transición de poder se lleve a cabo de manera ordenada y sin sobresaltos.

Comprometida con la 4T

Comprometida con la 4T

Para Martínez, esta será una oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo y de contribuir al proyecto de transformación del país que ha impulsado su partido.

La designación de Martínez también ha generado expectativas en cuanto a su rol en las futuras discusiones y reformas que se avecinan en la Cámara de Diputados.

En particular, se espera que su presidencia facilite el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, buscando siempre el consenso y el respeto a la pluralidad.

Este evento marca un hito en la política mexicana y promete ser un punto de inflexión en la dinámica del Congreso. Se espera que bajo la presidencia de Martínez, la Cámara de Diputados juegue un papel crucial en la consolidación de las reformas que Morena ha promovido en los últimos años.

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red