Mantente en contacto

Local

Ifigenia Martínez será presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Publicado el

Se definen líderes camarales

La defensora de DH, entregará la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 28 de agosto de 2024.- Morena nombró a Ifigenia Martínez como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Este nombramiento llega en un momento clave, ya que será ella quien tenga el honor de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en la próxima ceremonia de toma de posesión.

Se definen líderes camarales

Se definen líderes camarales

La trayectoria de Martínez en la política mexicana es vasta y reconocida, destacándose por su labor en la defensa de los derechos sociales y su compromiso con los principios del movimiento de izquierda en México.

Su liderazgo en la Cámara de Diputados promete ser determinante para la agenda legislativa que busca impulsar el partido en los próximos meses.

Puntos clave del nombramiento:

– Nombramiento oficial: Ifigenia Martínez asumirá el rol de presidenta de la Mesa Directiva.
– Ceremonia de toma de posesión: Será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
– Experiencia política: Reconocida por su vasta trayectoria y compromiso con los derechos sociales.

Con este nombramiento, Morena busca fortalecer su presencia en el Congreso y asegurarse de que la transición de poder se lleve a cabo de manera ordenada y sin sobresaltos.

Comprometida con la 4T

Comprometida con la 4T

Para Martínez, esta será una oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo y de contribuir al proyecto de transformación del país que ha impulsado su partido.

La designación de Martínez también ha generado expectativas en cuanto a su rol en las futuras discusiones y reformas que se avecinan en la Cámara de Diputados.

En particular, se espera que su presidencia facilite el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, buscando siempre el consenso y el respeto a la pluralidad.

Este evento marca un hito en la política mexicana y promete ser un punto de inflexión en la dinámica del Congreso. Se espera que bajo la presidencia de Martínez, la Cámara de Diputados juegue un papel crucial en la consolidación de las reformas que Morena ha promovido en los últimos años.

Local

Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia

Publicado el

*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.

 

Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.

Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Local

José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández

Publicado el

*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.

“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red